El precandidato a concejal por el GEN dentro de 1Pais, Víctor Massot, presentó su lista y destacó la importancia de las PASO, además sostuvo que la actual administración “no tiene gestión y eso los vecinos lo ven” y presento propuestas para el funcionamiento del Concejo.
“Nosotros tenemos dos propuestas que son como queremos funcionar como concejales. Primero sostener el compromiso con la gente, por eso ante cada tema complejo queremos convocar a los partidos y a todas la personas de Ramallo que quieran participar para analizar la problemática y tomar la decisión”, comenzó detallando Massot sobre su intención de cómo debe funcionar el Concejo Deliberante.
Sobre este primer punto, uso el ejemplo de Moviport y su tratamiento, dijo que “las decisiones de Moviport y el COUT fueron decisiones muy complejas. Nosotros nos preguntamos porque una persona que cumple el rol de concejal tiene que tomar por sí mismo una decisión que va a tener implicancia para miles de personas en el futuro. Uno individualmente no puede hacerlo, por eso proponemos que ante estas discusiones importantes, convocar a la gente y decidirlo juntos. Es un procedimiento más justo y con consenso”.
“La segunda propuesta se funda en el respeto del derecho intelectual del autor”, explica Massot. “En la clase política dirigente hay mucha falta de idea, se cree que un concejal debe tener la respuesta a todos los problemas, el rol es ser el puente entre los representados y el órgano donde deben ser representados. En esa tarea de representar, nosotros le proponemos a la gente que tenga una idea o un proyecto es que lo vamos a representar, pero con usted. El proyecto va a llevar el nombre del autor, el vecino, y él es quien lo va a presentar en el Concejo”, señalo.
