Carlos Bauzas, responsable de Altos del Solar Shopping, dio detalles de los últimos días previos a la inauguración del día viernes. Sostiene que “falta nada, están todos trabajando a full. Nosotros dando los últimos detalles para poder dejar todo listo y los locales para recibir a sus clientes. Es un trabajo en equipo”. 
“La idea del Solar y el desarrollo del barrio es generar un espacio que quede todo junto. Empecé a dibujar la idea, buscando que no desentone con lo que es el Club de Campo, lograr una conexión. Si uno ve el Solar desde arriba, la imagen se asemeja a una espiga de trigo, esa es la forma que quisimos buscar y así quedo”, conto Bauzas.
Sobre los motivos del desarrollo de esta idea, Bauzas afirmo que “el porque de instalar un shopping en Ramallo se centra en dos connotaciones: primero porque elegí Ramallo para vivir, acá me enamore, tuve una hija y apuesto todos los días. Ramallo es un lugar que tiene que seguir creciendo y hacia allí apunto; por otro lado ver lo que está hecho en un papel este materializado, la idea de poder dar trabajo y apostar a que sea una de las obras más importantes que tiene Ramallo, es motivo de seguir trabajando”. 
Consultado sobre los detalles de la construcción, Bauzas explico que “esta obra demando más de 7 meses de tiempo, con más de 250 personas trabajando. Hoy está en pie, es un lugar que va a generar 65 puestos de trabajo permanentes, que va a brindar la posibilidad de que un pibe pueda venir a estudiar una carrera universitaria caminando sin tener que viajar a Rosario o Buenos Aires, esas cosas te llenan el corazón”.
Sobre cómo se viven las horas previas a la inauguración, Bauzas describe que “nervios siempre hay, transitando los días previos en familia y esperando la respuesta de los vecinos. Por eso invitamos a todos este viernes, desde las 19hs, para que puedan disfrutar de este espacio”. 
