San Pedro-El efectivo de la Federal protagonizó un confuso episodio en el que fue filmado por sus víctimas. El martes fue denunciado. Desde la fuerza informaron que fue sumariado y permanecerá afuera de la policía hasta que se aclare su situación.
Como anteriormente te contábamos en https://ramalloinforma.com.ar/region-y-provincia/denuncian-abusos-y-disparos-supuestos-agentes-policia-federal/ . Una mujer oriunda de Baradero denunció que el sábado a la madrugada le tocó vivir una inesperada situación con dos personas que la interceptaron en la estación de servicio de Tres de Febrero y Sarmiento. En un primer momento se presentaron como efectivos de la Policía Federal pero luego se estableció que solo uno pertenecía a la fuerza y el otro era un civil amigo del policía.
La denunciante de 40 años, quien viajaba en una camioneta Renault Duster color negra junto a dos hijas y dos amigos, certificó en la fiscalía del Dr. Marcelo Manso todo lo acontecido que en gran parte fue filmado por las propias mujeres.
“Querían llevarnos a la casa a tomar merca”, dijo Adriana Melio en una emisora radial. “El otro, que en un momento también dijo que era policía, llevó a una de mis hijas para atrás del auto y la manoseó”.
Por otra parte, la mujer agregó que cuando se retiraban los dos hombres las siguieron y hasta le dispararon a una de las cubiertas traseras y que su propio gomero lo corroboró cuando encontró una bala 9mm adentro de la cubierta.
Mientras tanto, desde la Policía Federal informaron que el policía involucrado fue sumariado y se lo separó del cargo hasta bien se resuelva su situación judicial.
A su vez, el efectivo en cuestión formó parte de la comitiva de la Policía Federal que el pasado 3 de agosto se reunió con el Intendente Salazar y demás funcionarios en el palacio municipal.
Fuente: San Pedro Informa
