Laura Tolini: “El remate tiene sus fans”

Por Ramallo Informa

La experta en remates y negocios inmobiliarios contó cómo es la cocina de los remates que lleva adelante desde hace años en Ramallo.

“El remate nació en Roma, en la época de los esclavos, y está relacionada con la trata de personas a cambio de monedas de oro. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la historia y hoy tiene que ver con artículos y objetos que la gente tiene remanente en su casa, por diversas razones”, relató la propietaria de La Clemencia.

“A veces se decide desprenderse de estas cosas porque se ordenó una habitación, remodeló su casa o cambiaron el galpón del lugar”, explicó en diálogo con Es Ramallo!, el programa matutino de FM NBA Vida 88.9.

Una de las dudas que suelen surgir es quién determina el precio (base) de los remates: en este sentido, Laura indicó que se determina individualmente aunque hay un criterio. Por ejemplo, cuando se trata de un artículo nuevo sin abrir, se considera el 50% de valor de mercado nuevo como base. En cambio, cuando es una joya o una pintura, depende del autor y de la situación. En el caso de artículos por descarte, el vendedor puede elegir bajar el precio de referencia. “Al tener tanta devaluación, yo sugiero que se tome conciencia, porque no puedo regalar las cosas”, aclaró.

Los remates, que son siempre en efectivo, son un atractivo para las tardes de domingo: “tenemos un grupo de 30 que siempre vienen a ver qué pueden comprar, hay veces que hasta hay puestos de comida a beneficio de la iglesia, por ejemplo. En Buenos Aires, está muy desarrollado en San Telmo y el mercado de pulgas de Palermo”, afirmó la martillera, quien se queda con el 10% de la comisión tanto del vendedor como del comprador.

Los artículos son muy variados en rubro, tamaño, colores y procedencia. Tal vez, sea una de las cuestiones más atractivas de estos eventos. “Una vez, vendí una máscara que se le ponía a las personas que fallecen en el cajón”, sonrió.

Tal como dice el dicho, siempre hay un roto para un descosido: “Los habitué se dividen en tres grupos: los que compran de todo, los que buscan antigüedades y los que no pueden comprar algo nuevo, lo necesitan, y acá lo consiguen más barato.

El próximo domingo, habrá un remate en San Martín y Savio de objetos pequeños. Los interesados pueden revisar los artículos desde las 10 pero la puja comenzará a las 16.

Te podría interesar

Don`t copy text!