Durante el fin de semana fueron detenidas varias personas por tenencia de drogas. La policía de Ramallo sigue sumando detenciones intranscendentes en relación a la “lucha contra las drogas”. La simple tenencia de un “porrito” es motivo necesario para que los efectivos crean que pueden vanagloriarse de su efectividad, pero solo dejan demostrar la ineficacia de su abordaje.
Eso sí, llenan la comisaria de detenidos, que a las pocas horas recuperan su libertad, pero se van con una causa bajo el brazo.
La policía se encargo de informar las siguientes detenciones:
El día sábado, en la zona del paseo Ribereño y bajada Canelo, fue aprehendido otro sujeto en cuyo poder secuestraron un cigarro armado de marihuana. En otro punto de la ciudad en horas del mediodía del mismo día, en la zona de calle San Lorenzo entre Pasaje Blanchetti y Oliva fue aprehendió un hombre en cuyo poder secuestraron un envoltorio de nylon con marihuana.
En tanto, por la noche, en calle Jujuy entre San Juan y Laprida, se aprehendió a un hombre mayor de edad quien tenía en su poder un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia de color verde parduzco, de olor nauseabundo, símil cannabis sativa y otro envoltorio de nylon conteniendo una sustancia de color blanca, símil clorhidrato de cocaína. Por el hecho se labraron sendas infracciones por violación a la Ley 23.737 por tenencia de drogas para consumo, y todos los detenidos recuperaron rápidamente la libertad.
El domingo por la tarde, en la bajada Canelo y Oliva, fueron aprehendidos dos sujetos menores de edad que circulaban a bordo de una motocicleta. El acompañante, al momento de su identificación, poseía tres envolturas de nylon conteniendo sustancia verde parduzca de olor nauseabundo símil cannabis sativa. Por el hecho se labraron actuaciones y los menores fueron entregados a sus padres.
