Covid 19: ¿Qué pasa con el 107?

Por Editor 21

En los últimos días varios vecinos vienen manifestando la imposibilidad de comunicarse con los teléfonos habilitados por la Municipalidad de Ramallo y el Hospital José María Gomendio dedicados a los pacientes de Covid 19. Tanto para la denuncia de síntomas y asistencia médica, como en el seguimientos de casos.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias dispusieron una serie de pautas para organizar el funcionamiento propio del hospital, y desdoblarlo en su atención a pacientes de coronavirus. Fue así que la atención del mismo se dividió, creando un sector exclusivo para esta patología. También fue la situación de las vías de comunicación y la central de denuncias. Todo aquel vecino que presentara uno o más síntomas, relacionados a la enfermedad, debía comunicarse al 107. Allí se montaba el operativo para atenderlo.

Durante los primeros meses de la pandemia no hubo mayores sobresaltos, pero en las últimas semanas se empezó a resentir la atención. Tal es así, que muchos vecinos, contagiados o con síntomas, se vieron imposibilitados de acceder a la atención telefónica, demorando la asistencia, como así también, los turnos de hisopados.

Este fin de semana, en las redes sociales estallaron las críticas y quejas, dirigidas a las autoridades del hospital, y al propio intendente Gustavo Perie, quien tuvo que comunicarse personalmente con las familias afectadas y resolver la situación.

Esta situación aún no fue resulta por las autoridades, ni tampoco dieron explicaciones del caso. Algo llamativo en los tiempos que se cursan, ante la gravedad del escenario local en la cantidad de contagios en el último mes.

Te podría interesar

Don`t copy text!