De forma extraoficial se supo que luego del mediodía del sábado, los trabajadores decidieron entregar los animales que estaban en la planta como una forma de manifestar su buena predisposición para encaminar la situación y llegar a un acuerdo.
No esta de más aclarar que durante estos días, los animales fueron atendidos por los mismos empleados, quienes le dieron agua y comida. Como así también, permitieron el ingreso de un veterinario que constato el estado de los mismos. ver video

Además se habría conformado una mesa de negociación integrada por el dueño del frigorífico , el abogado de la Federación de la Carne, el intendente y los trabajadores.El día martes recién, habría una audiencia ante el Ministerio de Trabajo.
Mientras aguardan por novedades, los trabajadores permanecen con su reclamo en la planta, acompañados por familiares y vecinos del pueblo, en forma pacífica.

Cabe mencionar que este sábado 27 de febrero, se hizo presente en la planta el Intendente Gustavo Perie quien mantuvo una reunión con los trabajadores del frigorífico para brindarle su apoyo.El mismo expreso que: estará mediando siempre entre los trabajadores y la empresa porque esa es su responsabilidad, que hará todo lo que deba hacer para sostener los puestos de trabajo. Por otra parte destacó la importancia de mantener el diálogo abierto entre las partes.
