El conflicto en ArreBeef, que lleva casi 20 días, se vio agudizado durante la madrugada del martes 16 de marzo cuando un grupo de trabajadores de la empresa, que permanecían con su reclamo en la puerta de la sede del Sindicato de la Carne, fueron reprimidos salvajemente por el cuerpo de infantería de la policía bonaerense. Por estas horas todos aguardan al jueves 18, ya que es el día que culmina la conciliación obligatoria y se sabrá que pasará con los puestos de trabajo.
Un martes tristemente inolvidable
Disparos, balas de gomas, gases lacrimógenos, gritos y un clima de terror fue el escenario dibujado por la policía en la puerta de la sede sindical durante la madrugada del martes 16 de marzo. Allí un grupo de trabajadores, que pacíficamente continuaban con el reclamo que los tiene hace 20 días sin descanso, fue reprimidio brutalmente por la policía.
Esa noche trabajadores y trabajadores, familiares, vecinos y niños se encontraban acompañando la lucha que todo el pueblo se cargo al hombro: SALARIOS DIGNOS Y UNA REPRESENTACIÓN GREMIAL QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJDORES.
Sobre la represión ejercida por la policía, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Luis Pérez dijo que “alrededor de las dos de la madrugada tuvimos que llamar a la fuerza de seguridad pidiendo refuerzos ya que estábamos muy asustados y no sabíamos que iba a pasar. Una vez que llegaron los refuerzos sacaron a las personas de una manera muy lamentable, pero la fuerza de seguridad no tuvo opción”.
Durante la tarde de ese mismo martes, todo el pueblo marcho repudiando el accionar policial, recorrieron de a pie la zona centro, hasta llegar al Destacamento Policial donde un grupo permaneció reclamando pacíficamente el mal obrar de la policía. Pero esta ultima una vez más respondió con violencia y represión. Los tiros, y gases lacrimógenos nuevamente en escena ante un pueblo entero que solo reclama que la justicia, deje de defender lo indefendible.
