El Intendente Municipal Gustavo Perié convocó a una reunión a las fuerzas de seguridad para articular un trabajo en conjunto con las áreas municipales. De la misma participaron representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina, en compañía de las áreas de Seguridad Ciudadana, Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Ramallo.
En la misma se estableció una tarea en conjunto para intervenir en las reuniones no autorizadas que se llevan adelante en el ámbito privado, donde se realizarán actuaciones tanto desde la policía como desde la cartera de seguridad municipal.
También se continuará con el contralor compartido desde Gobierno con las fuerzas de seguridad en el sector que posee Habilitaciones.
Por otra parte, se estableció la necesidad de no descuidar la zona costera evitando la posibilidad de que se convierta fuera de temporada en un lugar de encuentros no autorizados.
Además, se coincidió en la importancia de la intervención del poder judicial resolviendo las actuaciones generadas por las fuerzas de seguridad por violación de la normativa establecida con motivo del Covid.
Finalmente las fuerzas de seguridad manifestaron su preocupación por el bajo índice de vacunación del personal que con motivo de las restricciones se encuentran con un alto grado de exposición. El Intendente adelantó que acompañará el reclamo ante las autoridades sanitarias provinciales.
