Vuelve a aumentar la Nafta: casi 5 lucas para llenar el tanque

Por Abi Acosta

YPF dispondrá un nuevo aumento de sus combustibles en todo el país. Según adelantó Pablo González, su presidente, estaría en el orden del 5% promedio. Con este, ya van 16 aumentos durante el gobierno de Alberto Fernández.

El incremento será el tercero de una serie de ajustes ya anunciados y que, según el directivo de la petrolera, serán los últimos del año.

Según afirmó González, este año –de elecciones– la “nafta va a aumentar menos que la inflación” y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%.

“Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó.

Desde que Alberto Fernández llegó al poder, los combustibles ya aumentaron 15 veces (la del fin de semana sería el 16° incremento).

Arrancó, en diciembre de 2019, con $ 59,34 el litro de nafta súper  y hoy vale arriba de $ 94.

Si se aplica un 5% en el precio de la súper, el precio quedaría al borde de los $ 100 en nuestra zona.

Te podría interesar

Don`t copy text!