El presidente Alberto Fernández lanzó desde Morón la campaña de vacunación para alumnos y alumnas del colegio primario y secundario, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
”La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todos y todas los jóvenes argentinos”, afirmó el Presidente en el marco del lanzamiento del programa que se llamará “Nos vacunamos para ir a la Escuela”.
Además, cruzó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y señaló que “no creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”.
En ese sentido, Alberto Fernández indicó que “el objetivo es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volverlos a meter en el colegio porque sin educación no hay futuro. Con esa idea hemos ampliado el Plan Progresar a los chicos que están terminando el colegio”.
