Se confirmó el bono para fin de año.

Por majo

Alberto Fernández, desde la Embajada Argentina en Francia, antes de volar a Bali, Indonesia, para la Cumbre del G20, confirmó el pago de un bono de fin de año a los trabajadores registrados.

Mientras se espera la aprobación del presupuesto 2023, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaró: “no está cerrado el valor porque se está hablando con el Ministerio de Economía”. Lo que se sabe por el momento es que el adicional no será de un monto en específico y se cobrará solo una vez.

El jefe de Estado explicó que esta medida se debe a que “básicamente en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar”.

Con respecto al monto dijo: “La verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares, porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios”.

Entre las especulaciones de los mismos laboristas se estima que podría llegar a ser de $15.000.

En la conferencia de prensa, el mandatario presidencial, señaló que la fecha exacta de implementación se definirá cuando la comitiva vuelva a Buenos Aires, ya que deberá discutirse con los ministros Massa y Olmos.

Te podría interesar

Don`t copy text!