ANSES lanza el plan “Mi Baño”.

Por majo

El programa Mi Baño, de ANSES otorga hasta $600.000, es similar al Plan Mi Pieza, para construir o refaccionar el baño y así garantizar las condiciones de calidad de vida.

Según las autoridades, el objetivo de este programa es eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas, así como la de contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

Cómo así también Atender en forma progresiva las necesidades básicas para el acceso al agua y el saneamiento de personas de extrema vulnerabilidad.

Para poder solicitar el programa las personas deberán contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino. También tienen que estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo y no vivir en condiciones indignas.

Lo más interesante de este plan es que no se accede a través de un formulario en línea, sino que se realizará a través de la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.

Quienes resultan sorteadas accederán a un monto para refaccionar o ampliar sus baños.

Te podría interesar

Don`t copy text!