Chavez: Estamos estudiando soluciones.

Por Ramallo Informa

“Estamos trabajando para que los vecinos de Ramallo puedan insertarse en el mercado laboral. Hay mucha demanda de trabajo, pero pocas personas capacitadas para realizarlo. La idea es poder brindarle a los vecinos cursos de capacitaciones que se adapten a las ofertas laborales”, dijo René Chávez, Secretario de Desarrollo Local.

René Chávez, contó que “todos  pueden acercarse a la Oficina de Empleo para entregar un curriculum, el personal de recepción leerá el curriculum y te guiará para que le puedas agregar algún tipo de información que  hayas omitido y puede ser considerada por una empresa al momento de tomar personal. Es decir que desde la oficina de empleo brindamos orientación para que entregues un curriculum aún más completo, o realices algún tipo de capacitación compatible con tu perfil y así poder acceder al mercado laboral”.

Rene Chávez detalló que “desde nuestra área estamos trabajando en conjunto con Educación para brindar capacitaciones acordes a las demandas de las empresas que nos rodean. Estamos viendo la posibilidad de adherirnos a un programa en el cual la empresa toma personal para capacitarlo y una vez concretada la capacitación selecciona al personal que pasara a formar parte de la planta, pero con el cambio de gobierno no sabemos si el programa continuará”.

“Nosotros desde nuestro lugar escaneamos todos los curriculum que van a entrando, y mensualmente o trimestralmente vamos enviándolos a las empresas. A su vez recepcionamos el pedido de algunas empresas que piden personal específicamente capacitado y publicamos el aviso para los interesados”, apuntó  René Chávez el secretario de desarrollo local.

Desde la Secretaría de Desarrollo Local, Rene Chávez expresaba que “nos hemos encontrado con una dificultad que es  la falta de trabajo para mujeres. Por eso estamos viendo de qué manera  podemos brindarle a las mujeres una oferta laboral, por eso les recomendamos que realicen capacitaciones o cursos para que ellas generar micro empleos en donde ellas sean sus propios jefes”.

Si bien todo esto es una buena intención, para nada representa una política concreta de promoción del empleo. Nada mejorará si no se plantean mecanismos concretos para llevar “instrucción” a quienes cuentan con menos armas para defenderse ante el desempleo.





Te podría interesar

Don`t copy text!