Clinica Juan Pablo ll: Prometen pagar una quincena esta semana.

Por Ramallo Informa

Continúa la incertidumbre y la sensación de “ninguneo” de parte de la clínica San Nicolás, actual administradora de la clínica Juan Pablo ll, para con los empleados. Ayer lunes estaba prevista una reunión donde se acercarían los dueños de la clínica a hablar con los empleados que continúan de huelga con retención de tareas pero con asistencia, y atención de emergencias en el centro médico local. Se esperaba algún tipo de solución.

Apelando a la auto censura del reclamo.

El sábado se habría llevado a cabo un encuentro improvisado entre empleados y el administrador, el señor Copari, quien les habría exigido a las enfermeras que levanten el paro y saquen los carteles con los reclamos que los empleados pegaron en la parte exterior del edificio, con el argumento de que estos dañaban la imagen de la clínica Juan Pablo ll.  Aunque parezca un detalle menor, hay que destacar que los carteles son pocos y minúsculos, comparados con la magnitud del incumplimiento de la clínica San Nicolás. Y a la vista de todo lo que salió a la luz, no es difícil deducir para nadie, que el daño al prestigio de la clínica es provocado porque esta no se hace cargo de los compromisos salariales (entre otros), sea cual fuera la causa que motive la enorme demora en la efectivización de vencimientos.

El reclamo continúa.

A veces es difícil imaginar cómo piensan algunos empresarios, pero desde el punto de vista de cualquier trabajador, es simplemente imposible suponer que los empleados permanezcan trabajando como si nada pasara, cuando se les adeuda entre tres y cuatro meses de salarios, siendo que la totalidad de los casos los trabajadores viven de sus trabajos. La falta de pago de salarios, varios meses consecutivos, no puede llevar a otra situación que no sea hacer público su reclamo, como último mecanismo para ser escuchados por una empresa aparentemente poco dispuesta a solucionar estos problemas de atrasos salariales.

“esta situación no es una excepción”

Los empleados que continúan con retención de actividades, aseguran que la demora en el pago de sueldos no responde a una cuestión de problemas económicos de la clínica, y recalcaron que  esta situación no es una excepción, sino una constante. Aseguran que desde que ingresaron los nuevos dueños, la administración de la clínica nunca ha pagado en tiempo y forma. Algunos llegaron a recordar que el último sueldo que cobraron en tiempo fue el último mes de la gestión Kandel, los antiguos dueños y administradores den nosocomio.

Último momento.

En la tarde de ayer lunes el señor Copari se presentó en la clínica, en reemplazo de los dueños a quienes esperaban los empleados. La reunión se llevó adelante con 30 empleados y los médicos que defendieron también la posición de las enfermeras. El planteo que habría realizado la administración, habría explicado que ante el reciente cambio de gobierno, las mutuales y obras sociales no pagan como corresponde, lo que les impide pagar en tiempo y forma los compromisos salariales.  

Si fuera cierta la argumentación que trascendió de la reunión, el empresario traslada sus problemas a los empleados en forma directa, siendo la propia administración la que agrava la imagen de la Clínica, ya que ambas situaciones jamás pueden ser vinculantes. La empresa debe cumplir sus obligaciones con sus propios recursos, y en forma paralela solucionar sus inconvenientes, si los tuviera realmente, con los acreedores.

Primer paso adelante en el conflicto.

Copari también se comprometió a pagar un sueldo, mitad esta semana y mitad la semana próxima. Esto está lejos del arreglo esperado, y solo sirve para palear el momento y tirar la pelota hacia adelante. Los empleados aceptaron el pago, dada la situación de ahogo económica en la que se encuentran sometidos, pero no detendrán el paro hasta que reciban la primera mitad del sueldo “en la mano”.

Por último, como contradicción a los rumores, Copari declaro que los dueños quieren sacar la Clínica adelante, sin más detalles que fundamenten la intención. Tampoco hubo otras promesas ni adelanto de decisiones.

Te podría interesar

Don`t copy text!