El sistema EMMEDUE representa una alternativa a los sistemas de construcción tradicionales como el ladrillo y concreto, genera a los constructores un mayor ahorro de costos en sus proyectos, al reducir el tiempo de construcción; además de ser uno de los sistemas constructivos de mayor resistencia comprobada a los sismos; es también el más resistente al fuego, y por su composición resulta ser un perfecto aislante acústico y térmico.
La Municipalidad de Ramallo capacitó a empleados municipales quienes hoy están construyendo la primera vivienda, localizada en el predio del Polideportivo Municipal.
{youtube}0hqrVFJZ2N0|520|350|0{/youtube}
Si se lo compara con la construcción tradicional, tiene un beneficio económico importante. Tan importante que hasta el propio Banco de Previsión Social ha reconocido que sistema de construcción integral tiene un ahorro de mano de obra en albañilería del 63%.
DESCRIPCIÓN
La construcción con este sistema consiste en la realización de una cáscara monolítica aislante compuesta por muros y losas auto portantes. Ambos elementos tienen su sección compuesta por un sándwich de espuma de poliestireno entre dos capas de hormigón o mortero armado.
CARACTERÍSTICAS
La construcción es: – Liviana porque en su constitución prima el volumen de la espuma de poliestireno sobre el mortero armado. Por ello genera menores solicitaciones por peso propio sobre las estructuras inferiores;- Versátil por su fácil adaptación a la más variada gama de diseños arquitectónicos. Permite el libre diseño al arquitecto sin constreñirlo a formas o módulos preconcebidos.; – Aislante por efecto de la gruesa capa de poliestireno expandido que está presente en todo el cerramiento. Así se reducen los costos del acondicionamiento térmico de las viviendas.
BENEFICIOS
Rapidez: Porque abrevia la obra al ponerse muy fácilmente en sitio grandes áreas de panel liviano, y mecanizarse la aplicación del mortero, sin encofrados ni armaduras hechas en obra.
Mayor Ahorro: Porque consume menos recursos humanos (mano de obra y leyes sociales) y menos costos fijos (gastos de empresa, horas de Dirección de Obra y amortizaciones).
Solidez: Por la inteligente distribución del acero de armadura optimizando el aprovechamiento de la capacidad resistente del mortero en una cáscara de alta hiperestaticidad.
