Por Ramallo Informa
Compartir

“Ramallo no tiene nada que envidiarle a ningún lugar del mundo “

Laura Lugones viajo a la ciudad de Buenos Aires y participó de la edición Nº42 de la Feria Internación del Libro. Representando a todos los ramallenses, apoyada por la Subsecretaria de Cultura de San Nicolás,  acompañada por Celina Campora  y (escritora nicoleña) quien también presentó su libro, emprendió su viaje y ambas presentaron sus libros.

La escritora ramallense Laura Lugones, sobrina nieta del gran poeta “Leopoldo Lugones”, dialogó con Ramallo Informa sobre su experiencia en la cuadragésima segunda edición de la “Feria Internacional del Libro Bs. As.”

Laura Lugones, conto que “este año fuimos invitados por la Secretaria de Cultura y Turismo de San Nicolás para participar de la edición Nº 42 de le Feria del Libro. Hace 16 años que participó de la Feria Internacional del Libro, ya sea presentando algún libro, alguna antología o simplemente acompañando a otros amigos, pero siempre trato de estar presente representando a Ramallo”.

Sobre su primer experiencia en la Feria del Libro

 “El primer libro que presente en la Feria del Libro fue “Mi amor por Ramallo” en el año 2000. Fue un gran desafío poder dedicarme a la literatura, porque yo me sentía muy inferior debido al peso que significaba tener el apellido Lugones, ya que Leopoldo Lugones fue mi tío abuelo, entonces como que no me animaba nunca a escribir, y bueno me atreví. Este libro es una recopilación de poemas que hablan de mi pueblo, es un canto a Ramallo”, dijo la escritora ramallense Laura Lugones.

Algo muy importante para destacar es el intercambio que se produce en este tipo de encuentros literarios, donde es imprescindible que  haya quien represente su ciudad ya que a través de cada escritor y libro se hacen presentes  las costumbres, raíces y cultura de cada pueblo.  Y más allá del lenguaje, las emociones que cada escritor expresa al exponer oralmente su trabajo hace que su obra sea comprendida y atraviese  fronteras sin ningún tipo de límite.

Si queres escuchar la nota completa hace click en reproducir y podrás disfrutar de cada palabra y detalle contado por la misma Laura Lugones. 

En esta oportunidad Laura viajó hasta Buenos Aires para presentar su último material titulado “Las  Jaulas que Inventaste”. Si te interesa la literatura podes acercarte al Círculo de Escritores ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Av. Dr. Bonfiglio Villa Ramallo, allí encontraras un lugar con gente que se interesa porque vos puedas crecer, no solo como escritor/a sino también como persona.

“Me enorgullece ser ramallense. Ramallo hoy por hoy no tiene nada que envidiarle a ninguna parte del mundo. Yo he visto y conocido un montón de lugares y en lo que refiere a nivel artístico nosotros no tenemos nada que envidiarle a nadie porque aquí tenemos excelentes escritores y artistas, ya sea en la danza y en el teatro como así también si hablamos de cantantes, músicos y artistas plásticos”, finalizo Laura Lugones gran escritora ramallense.