Atanor opera bajo supervisión judicial y ambiental

Por GABY

A más de un año de la explosión en el Reactor B16 de la planta de atrazina de Atanor, la Justicia autorizó la reanudación de la operatoria de la empresa, con excepción de esa unidad productiva. La resolución fue confirmada en diciembre de 2024 por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Nicolás, garantizando que la empresa funcione bajo estrictas normas de seguridad y sin vuelcos industriales al río Paraná.

El Ministerio de Ambiente, la Autoridad del Agua y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) supervisan el cumplimiento de las medidas impuestas, mientras que el CONICET continúa con su Estudio de Riesgo Ambiental. En este marco, la empresa ya implementó capacitaciones para su personal y reubicó materiales peligrosos, aunque aún debe completar la construcción de una batea de contención y la instalación de un sistema centralizado de alarmas.

La Justicia mantiene audiencias de seguimiento y espera los resultados finales del estudio del CONICET para definir nuevas disposiciones. Además, se recomendó a la Municipalidad de San Nicolás fortalecer su equipo de emergencias y capacitación en modelización de riesgos químicos.

Te podría interesar

Don`t copy text!