A 43 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, la comunidad de Ramallo rindió homenaje a Carlos Ángel “Cachito” González, único ramallense fallecido en la Guerra de Malvinas. El acto, cargado de emoción y respeto, se llevó a cabo en el Cenotafio de Villa General Savio, donde participaron autoridades municipales, familiares, vecinos y veteranos de guerra, quienes recordaron con orgullo y dolor al joven tripulante del Belgrano.
Durante el homenaje, el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Adrián Sosa, destacó el valor de la memoria colectiva y pidió no olvidar a doña “Ñata”, madre de Carlos, quien nunca recibió respuestas tras la pérdida de su hijo. A su turno, el intendente Mauro Poletti resaltó la importancia de mantener viva la historia para no repetir errores del pasado, y valoró el compromiso de la comunidad de Villa General Savio con sus héroes, a quienes honra año tras año.
En su discurso, Poletti también llamó a la reflexión en tiempos de conflicto social y político, y cerró su intervención con un anuncio significativo: la finalización del proyecto de red cloacal para Villa General Savio. El intendente subrayó la ausencia de inversiones privadas y la responsabilidad del Estado en garantizar derechos básicos, reafirmando así el rol fundamental del Estado en el bienestar de las comunidades.
