En el marco de la investigación por la distribución de fentanilo adulterado que ya dejó más de 50 víctimas fatales, el juez federal Ernesto Kreplak dispuso una batería de medidas que alcanzan a personas físicas y jurídicas vinculadas a los laboratorios HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A. La resolución judicial establece la inhibición general de bienes y la prohibición de salida del país para los involucrados, en un intento por preservar activos que podrían ser producto de actividades delictivas.
La medida judicial fue tomada tras los allanamientos realizados el 5 de julio y la obtención de nuevas pruebas que vincularían a los acusados con la elaboración de medicamentos contaminados con al menos dos bacterias. Las pericias en curso permitirán determinar si los lotes de Fentanilo HLB 31202 y 31244 fueron causantes directos de las infecciones que terminaron con la vida de decenas de pacientes internados en distintas provincias del país.
Entre los principales apuntados figura Ariel Fernando García, cabeza visible de HLB Pharma, junto a sus hermanos Damián Roberto García y Diego García, su madre Nilda Furfaro y su abuela de 90 años Olga Luisa Arena, quien también llegó a presidir la firma.
1. Ariel Fernando García
2. Damián Roberto García
3. Diego García
4. Nilda Furfaro
5. Olga Luisa Arena
6. Rocío del Cielo Garay
7. Adriana Iudica
8. Oscar Ruffinego
9. Marcela Fernanda Vozza
10. María Victoria García
11. Rodolfo Antonio Labrusciano
12. Jorge Manuel Salinas
13. Carolina Ansaldi
14. José Antonio Maiorano
15. Edgardo Sclafani
16. Wilson Daniel Pons
17. Miriam Patricia Juárez
18. Javier Martín Tchukram
19. Horacio Tallarico
20. Víctor Boccaccio
21. Dayana Astudillo Arzolidys
22. Guillermo Mariano Musante
23. Sebastián Daniel Nanini
24. Andrea Silvana Chierasco
Fuente: Infobae
