Defensa Civil junto a Prefectura actuaron con rapidez ante focos de incendio en la región

Por GABY
Vecinos de Ramallo se comunicaron con nuestra redacción alertando por una densa nube de humo que cubría la localidad. Consultadas las autoridades de Defensa Civil Ramallo, informaron que, desde Rosario hasta San Pedro, se registran diez focos de incendio en la provincia de Entre Ríos.
Uno de ellos, de gran magnitud, fue detectado este jueves a las 16 horas en la zona de islas, a la altura de Paraíso. De inmediato se activó el protocolo de monitoreo, en coordinación con Prefectura Naval Argentina y los cuerpos de Bomberos.
Durante las primeras verificaciones, Prefectura constató que el incendio abarcaba entre cinco y seis cuadras de extensión. Se dispuso un patrullaje de control en el área y se dio aviso a Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos —jurisdicción del siniestro—, así como a la Guardia de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. También se confirmó que no hay ranchos ni asentamientos cercanos al foco, lo que reduce el riesgo para personas en la zona.
En paralelo, Prefectura notificó al Plan Nacional de Manejo del Fuego, que ya mantiene un operativo activo frente a Villa Constitución y San Nicolás. Allí se trabaja con un avión hidrante y un helicóptero de monitoreo. De ser necesario, mañana se instalará un campamento en la zona de Obligado, aprovechando la pista de San Pedro para reforzar las tareas de combate, ante la propagación del fuego.
Las autoridades confirmaron que el humo que actualmente afecta a la costa de Ramallo proviene de estos focos en territorio entrerriano.
El operativo continuará con monitoreo permanente y comunicación continua entre Defensa Civil Ramallo, Defensa Civil San Pedro, la Guardia de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina y el Plan Nacional de Combate contra el Fuego, mientras el foco siga activo.
Este episodio vuelve a poner en evidencia la efectividad de los protocolos de actuación rápida y la importancia de la coordinación entre organismos locales, provinciales y nacionales para responder de manera inmediata y eficiente ante emergencias de esta magnitud

Te podría interesar

Don`t copy text!