Un importante operativo de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo terminó ayer con la aprehensión de dos sujetos oriundos de la localidad de Lima, quienes fueron sorprendidos tras un raid delictivo que incluyó el intento de robo de una motocicleta y el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro.
Todo comenzó con un llamado a la sede policial alertando que, en la intersección de Ginocchio y Ameghino, dos jovenes intentaban sustraer una motocicleta Honda XR 250 Tornado utilizando una ganzúa. Al no lograr su cometido, los sospechosos se dieron a la fuga, pero fueron interceptados rápidamente por el personal policial en la esquina de Joyce y Ginocchio.
En ese momento, los efectivos observaron que los sujetos intentaban ingresar a una camioneta Toyota Hilux gris. Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron descartar un elemento punzante, pero fueron aprehendidos a los pocos metros. Se trata de un joven de 19 años y un menor de 17 años, ambos con domicilio en Lima. En el lugar se secuestró una ganzúa con forma de “T”.
Al inspeccionar la camioneta Toyota Hilux, la policía constató que no tenía chapas patentes. Al verificar los cristales, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro Activo con fecha del 28 de enero de 2026, por el delito de Hurto, a solicitud de la UFI N° 8 de Zárate-Campana. Simultáneamente, un joven de 22 años se presentó en la comisaría para denunciar que su Honda Tornado presentaba el tambor de arranque forzado tras el intento de robo.
La UFI del Joven dispuso la carátula de Tentativa de Robo Agravado y Encubrimiento. El mayor de edad quedó detenido y será trasladado a sede judicial para su primera audiencia, mientras que el menor fue notificado y entregado a sus progenitores según la ley vigente. La camioneta recuperada será entregada a sus propietarios por disposición de la justicia de Zárate.
