A aquél que realmente consume el espectáculo, que abona una cuota social para la formación de su hijo, puesta en valor de las instituciones y su mantención.
Días atrás pedí por favor a quienes pudieran, responsables y socios de cada Club de la región perteneciente a la LNF, su solidaridad.
La situación HOY sigue estancada. 13/16 clubes se niegan al ingreso de Sánchez FC.
Sólo Fútbol San Nicolás, Paraná y La Emilia se abstuvieron. Eso no quiere decir que estén a favor, pero tampoco están en contra, y sí, se agradece teniendo en cuenta el momento que vivimos.
Mi sorpresa y frustración es grande.
En Regatas de SN, Los Andes de VR y San Martín de PM dejé mucho de mí, tratando siempre de equiparar con lo que me han dado.
De los demás clubes no entiendo su postura, porque Sánchez no ingresa para ir en contra de, sino a favor de un proyecto social y deportivo para una comunidad que a libre elección lo elige, con el gran dato que dentro de la localidad donde se fundó, no existe otro Club.
TODO ésto es a modo personal, no sólo como responsable directo del Proyecto sino también como profesional de la educación y el deporte. Tengo mi trabajo personal el cual estoy descuidando por la fuerte puja de ubicar a SFC donde creemos merece. Claro que esas son cuestiones que yo mismo elijo y debo resolver, pero asimismo éstos dirigentes opositores que dan voz y voto por una institución de antaño porque a “ellos” simplemente no les parece, o porque simplemente no quieren, no tienen por qué manejarse con tal impunidad.
¿Qué nos sucede cómo sociedad que seguimos avalando dichas acciones?
Cuando hay argumentos válidos y fehacientes uno debe quedarse en el molde y entender las reglas, pero por caprichos de algunos NO.
Seguiremos actuando en busca de lo justo, por más difícil que sea.
De no poder lograrlo lo lamentaré mucho, porque es una realidad que la barra de energía se agota, pero la vocación de enseñar y con la bondad siempre serán más fuerte.
¡Que viva el fútbol!
Juan Mendiburu
