Más de 400 alumnos de cuarto grado pertenecientes a 21 establecimientos educativos de todo el partido de Ramallo participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. La ceremonia se desarrolló en el Playón Municipal de Villa Ramallo y reunió a delegaciones escolares de diferentes localidades del distrito.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la Escuela Primaria N° 6 “Manuel Belgrano”, la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Ramallo.
Para garantizar la participación de los estudiantes, el Consejo Escolar coordinó la logística de traslado de los chicos desde sus respectivas escuelas.
Durante el acto, la tenor Catalina Martínez interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego de la toma de la promesa, los alumnos realizaron una presentación artística preparada para el evento ante la presencia de familias, docentes y directivos.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de Educación y del intendente interino, Javier Romero, quienes expusieron sobre el significado de este compromiso en la vida escolar.
Desde la organización destacaron que el distrito no registraba un acto de estas características, con la confluencia de 21 escuelas en un mismo espacio público, desde hacía varios años

