Me gustaría, que aquellos que se alzan en defensa de una postura sumamente crítica respecto a este sistema que hoy por hoy, hace que Ramallo reciba menos dinero que el que recibía, nos aclaren los parámetros sobre los cuales nosotros podemos realizar un juicio de valor en relación a la nueva normativa, de lo contrario es el quejarse sin el más mínimo estudio y/o argumento sobre la situación.
Quizás es hora de reclamar, exigir, una ordenanza que regule el acceso a la información pública, para que los hombre de a pie, nos interioricemos en las finanzas del Estado municipal. No tengo dudas que este partido debe estar entre los 5 primeros de la provincia que más industrializados se encuentran. Por ahí, al informarnos sobre lo que se recauda, no ponemos el ojo en la coparticipación y sí en la gestión que han llevado adelante nuestros representas, o quizás sí pongamos el ojo en la coparticipación, pero no se pueda realizar un juicio con base en el desconocimiento.
Como dato de color, agrego que he escuchando a la edil Dentone (no soy de su línea política), y gracias a ella me pude enterar de la cantidad de $ presupuestados que ingresaban al erario municipal por cada camión que arribaba a las empresas radicadas en nuestro partido, y de lo efectivamente recaudado, lo cual superaba ampliamente lo previsto, y denotaba la falta de gestión municipal en esa materia en particular, en los accesos para ese tipo de transporte que tanto daño le produce a nuestras rutas cuando no hay control, cuando marchan excedidos en el peso de la carga, cuando no tienen un camino especial, etc. Esto lo comento para que podamos acceder a los datos y argumentos concretos, porque las cosas son malas o buenas en relación a los argumentos que las sustentan.
Por ello desde mi lugar de ciudadano reclamo mayor transparencia en la administración pública y acceso al mi derecho a la información sin ningún tipo de subjetividad como intermediaria.
Leave a Comment