Algunos de los objetivos de dicho Foro serán:
a) Realizar un diagnóstico de las situaciones relacionadas con el medio ambiente en Ramallo.
b) Recomendar a las autoridades competentes la adopción de medidas tendientes a mitigar o hacer cesar los inconvenientes planteados.
c) Organizar charlas, debates y actividades relacionadas con el medio ambiente.
d) Generar un plan o política medioambiental para todo el partido de Ramallo.
e) Vincularse con organismos de carácter público o privado para el cumplimiento de sus fines.
“Los gobiernos latinoamericanos se han comprometido, al firmar varios acuerdos en foros internacionales, a respetar el principio de la participación ciudadana. Todas las personas tienen derecho a acceder a la información, a ser consultadas y a ser parte de la toma de decisiones si un determinado proyecto va a afectar sus vidas. La Carta de la Tierra, surgida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en junio de 1992, expresa en su Principio Nº 10: El mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda. En el plano nacional, toda persona deberá tener acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas, incluida la información sobre los materiales y las actividades que encierran peligro en sus comunidades, así como la oportunidad de participar en los procesos de adopción de decisiones. Los Estados deberán facilitar y fomentar la sensibilización y la participación de la
población poniendo la información a disposición de todos. Deberá proporcionarse acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos, entre éstos el resarcimiento de daños y los recursos pertinentes”.
Esperamos su presencia a fin de llevar a cabo un tratamiento efectivo de los problemas medioambientales que hoy sufre el Partido de Ramallo.
La comunidad toda, junto a sus instituciones, deben ser artífices de la realidad que queremos para Ramallo y el futuro de sus hijos.
Leave a Comment