Santalla manifestó que “en Ramallo hoy hay que empezar a pensar una zona industrial planificada, no puede decir bien qué lugar, porque es un tema complejo, sobre todo por la provisión de energía eléctrica, desagües pluviales y servicios. Todavía hay lugar en Comirsa, hay cerca de 70 hectáreas disponibles y en estos días se han reactivados las ventas dentro del parque. Pero a futuro, pensándolo con planificación y estudio habría que pensarlo”.
Sobre el tema Moviport sostuvo que “no veo que el lugar sea en la intersección de ruta 9 y ruta 51, no coincido con el ejecutivo actual. Sobre todo por la cercanía con Villa Ramallo y la escuela. Me parece que pensar en un parque industrial no es pensar en una empresa particular, o pensar un parque industrial a partir de una empresa particular sino hay que pensarlo en como una política de estado. Definir de quien va ser el propietario de la tierra, si el estado o particulares, la infraestructura quien la va a proveer, quien va a manejar ese parque industrial, para que categorías de industrias va a estar habilitado, una serie de cuestiones complejas que deben ser pensadas a largo plazo, sin hacerlo con apuro”.
“Abrir el debate en torno a una empresa en particular no ha ayudado a este objetivo que hay que tenerlo pero pensando a mas años adelante, talvez sobre la ruta 9 pero alejado de los centros de urbanos para evitar el conflicto urbano ambiental”, describió el ex intendente.
Además recordó que “hace 15 años cuando asumí, con un 25% de desocupación la discusión no hubiese sido tan negativa y nadie se hubiera opuesto, hoy la demanda ambiental, la demanda de mejor calidad de vida y de tomar las precauciones forma parte de la agenda cotidiana de la gente y eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas”.
Leave a Comment