Con las vacaciones cada vez más cerca, muchas familias ya ultiman sus planes para subirse al auto y partir, cargadas de valijas, hacia la Costa. Pero este verano los conductores que deban poner a punto el coche para salir a la ruta sentirán un sacudón en el presupuesto: los precios de muchos repuestos subieron tanto como el dólar, lo mismo que la nafta y los peajes. Este verano poner a punto el auto para ir y venir de la ciudad al mar, sumado el costo del viaje, tendrá un costo básico que ronda los $ 9.100.
El dato surge de un relevamiento de Clarín por distintos talleres mecánicos. El presupuesto estimado contempla un cambio de aceite y filtros (ronda los $ 3.500), la alineación y balanceo ($ 2.000) y el costo de ir y volver de la playa ($ 3.600, entre nafta y peajes). El cálculo se basa en un auto de gama media de 4 puertas con motor 1.6.
El problema lo tendrán quienes durante el año no hicieron revisiones o aquellos que tengan el coche en peores condiciones. Ahora se encontrarán con que deberán enfrentar fuertes gastos ya que la devaluación encareció los precios: en algunos casos los duplicó. Así, por ejemplo, cambiar la batería (antes $ 3.000 ahora $ 5.000) y las cubiertas (antes $ 2.000 ahora $ 4.000) fueron los elementos que más sufrieron la suba. Pero no sólo eso, sino también los amortiguadores ($ 8.000 el juego de dos) o la puesta a punto de un motor con cambio de correa incluido ($ 10.000).
Algunos lugares ofrecen la posibilidad de hacer un chequeo mecánico tal cual lo hace la VTV, para a partir de ahí arreglar aquello que sea necesario: “En este momento el taller está lleno de autos, todos haciendo controles para las vacaciones”, cuenta Jorge, uno de los encargados de Andrade Service, donde se cobra $ 1.250 por esa revisión inicial.
“Los que más se quejan de los precios son los que se dejan estar mucho tiempo y vienen a último momento a arreglar todo junto», sostiene Martín, mecánico de Pompeya, refiriéndose a las reacciones de sus clientes al encontrarse con las tarifas. Explicó que para los que realizan un service cada 10.000 km, que es lo que se recomienda, es más fácil mantener el auto en condiciones y al mismo tiempo amortizar el impacto en los bolsillos.
Los bonos de Argentina registran un aumento notable a pesar de la tendencia negativa en los mercados emergentes. Este fenómeno, apodado "amigos del campeón", refleja…
El dólar blue cerró a la baja el 21 de noviembre, marcando una tendencia favorable en el mercado cambiario. Al mismo tiempo, el Banco Central…
Case presenta en el mercado argentino la línea Axial-Flow Serie 160, diseñada para optimizar la cosecha en condiciones diversas. Esta tecnología avanzada promete aumentar la…
El Hospital Privado SADIV invita a toda la comunidad de San Pedro y alrededores a participar de una actividad recreativa, informativa y gratuita titulada: …
En el contexto económico actual, las tasas de interés han sido objeto de atención debido a sus efectos en el crédito y la inversión. Un…
La convergencia de la inteligencia artificial, las criptomonedas y los negocios digitales está transformando el panorama laboral. Estas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades, optimizando procesos y…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment