A través de la gestión del Intendente Manuel Passaglia y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quedaron instaladas en el Hospital San Felipe, la Unidad de Atención Sanitaria y la carpa del COE. Lo mismo sucedió en la Clínica de la UOM.
Debido al brote de la pandemia en nuestro país, el Intendente Manuel Passaglia gestionó la instalación de la Unidad de Atención Sanitaria y la carpa del COE, en las inmediaciones del Hospital San Felipe, para garantizar la atención de todos los pacientes que lleguen con síntomas de Covid-19 y de esta manera no desarticular el sistema sanitario de la ciudad.
“La mejor estrategia es ganar tiempo para preparar los servicios sanitarios. En los países más afectados por el COVID-19, los centros de salud se vieron desbordados ante la oleada de contagios. La idea aquí es que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”, contó Manuel Passaglia.
“Las UAS cumplen una función muy importante para garantizar de manera extrahospitalaria un control de aquellas personas que demanden algún tipo de atención y puedan ser evaluadas fuera de la circulación hospitalaria en donde se determinará si ingresan por la zona de asistencia del coronavirus o la consulta general por guardia”, detalló el Intendente.
El viernes se llevó a cabo, además, la instalación de una carpa de gran dimensión sobre la Avenida Moreno, carril sur- norte, para prestar apoyo y asistir las emergencias a la Unidad de Atención Sanitaria, ubicada en la zona del estacionamiento del Hospital San Felipe, también con ingreso por Avenida Moreno.
Recordemos que el COE, Comité Organizado ante Emergencias, es liderado por la Municipalidad a través de su sistema de emergencia SAME y está conformado por las fuerzas públicas de la ciudad: Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos, Policía Local y de la Provincia, Secretarías Municipales, Prodenya, entre otras.
“Buscamos que las personas que deban ser atendidas con esa sintomatología ingresen exclusivamente por ese sector sin tomar contacto con el interior del Hospital. Instalaciones similares desarrollamos en la Clínica de la UOM, donde la Unidad de Atención Sanitaria ya se encuentra funcionando por calle Lamadrid”, añadió Passaglia.
Cabe destacar que tanto Avenida Moreno, carril sur- norte, como Lamadrid entre Mitre y Nación, permanecerán cortada al tránsito mientras continúe el plan de emergencia de salud.
Es importante que todos los nicoleños cumplan con las medidas tomadas tanto por el Gobierno Nacional como por la gestión municipal. La Municipalidad pide a todos los nicoleños no salir a la calle, salvo situación de emergencia o necesidad extrema, y mantener la higiene personal y la de los ambientes de la casa.
Coca-Cola ha dado un paso innovador al lanzar su primera campaña publicitaria creada completamente con inteligencia artificial. Este desarrollo marca un hito en el uso…
Los bonos de Argentina registran un aumento notable a pesar de la tendencia negativa en los mercados emergentes. Este fenómeno, apodado "amigos del campeón", refleja…
El dólar blue cerró a la baja el 21 de noviembre, marcando una tendencia favorable en el mercado cambiario. Al mismo tiempo, el Banco Central…
Case presenta en el mercado argentino la línea Axial-Flow Serie 160, diseñada para optimizar la cosecha en condiciones diversas. Esta tecnología avanzada promete aumentar la…
El Hospital Privado SADIV invita a toda la comunidad de San Pedro y alrededores a participar de una actividad recreativa, informativa y gratuita titulada: …
En el contexto económico actual, las tasas de interés han sido objeto de atención debido a sus efectos en el crédito y la inversión. Un…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment