De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento hay tres muertos en el país.
Según el informe, son 15 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 Chaco, uno en Tucumán, uno de Río Negro y uno en Santa Fe.
Con el objetivo de acercar a la población datos oficiales fidedignos, proporcionar herramientas para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brindar números de teléfonos de emergencias y direcciones en casos de surgir alguna urgencia, la empresa Andrómeda acaba de lanzar la app gratuita Testeate.
“Con Testeate no sólo armamos un canal de intercambio de información directa entre las autoridades y la población, sino que es un modo de ordenar el caos generado por la pandemia. Para cuidarnos entre todos tenemos que estar en nuestras casas. Pero; ¿Qué pasa cuando empezamos a sentirnos malestar? ¿En qué momento debemos ir a un centro de salud? ¿A qué centro ir? Las respuestas a todas estas inquietudes están en una sola aplicación en nuestro teléfono”, aseguró Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Andrómeda, los desarrolladores de Testeate.
A medida que las personas comiencen a utilizar la aplicación, se podrá acceder a información actualizada constantemente acerca de la evolución del coronavirus por ciudades y barrio. Además, posibilita realizar un seguimiento de nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, mientras que ofrece instrucciones acerca de cómo actuar.
“Esta es una aplicación gratuita de servicio público que busca conectar a las autoridades y la población para que todos hagamos nuestra parte en esta lucha conjunta. Aislarnos físicamente es una parte de la solución, conectarnos inteligentemente de manera digital es la otra”, afirmó Diego Iñigo, COO de Andrómeda.
La aplicación ofrece la posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas en cada región, poder llevar un control de los síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de detección, conocer los mapas de los casos y obtener información constante del coronavirus,
A la app se puede acceder con sólo poseer un correo electrónico o una cuenta en la red social Facebook. Por el momento la aplicación no está disponible para descarga masiva, sino que la descarga dependerá de los acuerdos con diversos gobiernos locales.
En Argentina, la iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). El modelo, aseguran desde la empresa de tecnología Andrómeda, puede ser replicado en cualquier parte del mundo.
fuente Infobae

ocales han manifestado la posibilidad de la declaración del estado de sitio, sobre todo ante la pobre acatamiento de las medidas obligatorias dictadas por el presidente Fernández.
pesar, dado que el estado de sitio nos remite a épocas que ya han quedado en el pasado, pero que en estas circunstancias serían adecuadas para que las fuerzas de seguridad, obligaran a los argentinos que aún no ha tomado conciencia de la gravedad de la situación a quedarse en sus casas.
poco reconocido. Pero hay que ser claros, este nivel de gravedad sobrepaso a los mejores sistemas de salud del mundo, mas allá que la pobre realidad es heredada en el área de salud, es producto directo de la falta de responsabilidad de todos quienes estuvieron al frente de la salud, el hospital y el municipio en los últimos 20 años.

Allí descubrieron que casi un 90% de las personas que accedieron a la ciudad fueron “con fines turísticos”. Alberto Fernández se enojó con los que se “tomaron vacaciones”: “Aislate con tus hijos”.