La actividad comenzó temprano, a las 09:30 horas, cuando dos móviles del Cuartel Central y el Destacamento partieron nuevamente hacia la Estancia Estrella Federal. Tras haber trabajado 12 horas el día previo, los efectivos regresaron para realizar tareas de guardia de cenizas y control de avance, intentando asegurar el perímetro del gran incendio que mantiene en vilo a la región.
Sin embargo, la emergencia se diversificó rápidamente:
- Fuego en la Ruta 1001: A las 12:10 horas, se registró un incendio de pastizales en la zona conocida como el “Bajo de Simón”, afectando banquinas y campos linderos. La situación fue tan compleja que, tras una primera intervención, los bomberos debieron regresar al mismo lugar a las 15:35 horas por un nuevo aviso de fuego.
- Escape de gas en Ruta 9: Uno de los momentos de mayor tensión se vivió a las 14:10 horas en el acceso a Villa General Savio. Un escape de gas sobre la Ruta Nacional N° 9 obligó a realizar una evacuación preventiva de la zona. El personal debió permanecer allí durante 5 horas garantizando la seguridad hasta que la situación fue controlada.
- Siniestro en colectora: Finalmente, a las 18:30 horas, una dotación se desplazó al Km 215 de la Ruta 9 para combatir un incendio en la banquina de la colectora ascendente.
Este raid de intervenciones vuelve a poner bajo los focos el agotamiento físico del personal y la necesidad extrema de precaución por parte de los vecinos y conductores.
