La altura del rio Paraná comenzó a generar problemas en la carga de buques en la zona del Gran Rosario, en pleno ingreso de una cosecha histórica. Además, hay un buque varado frente al puerto de Cargill en Alvear, que impide el correcto funcionamiento de la logística.
El año pasado este problema afectó los envíos al exterior de granos y subproductos, generando costos adicionales en la exportación. En ese entonces, llegó a haber más de 60 barcos afectados por la bajante del Paraná, la principal hidrovía de la Argentina.
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explica que la imposibilidad de las terminales de cargar barcos en su totalidad “implica costos logísticos y de transporte mayores que deberá ser afrontado por las industrias, puertos y operadores de la zona”.
Del total, los compromisos vencidos acumulan 360.000 toneladas. El 72% de los compromisos son desde la región del Gran Rosario, que suman 1,2 millones de toneladas.
Fuente: Agrofy News
En una jornada marcada por la destreza y el espíritu deportivo, el equipo +60 de Newcom Ramallo representando al Club Atletico y Social Paraná de…
El Concejo Deliberante de Ramallo registró un movimiento clave en su conformación tras hacerse oficial la renuncia de Antolín Pando a su banca. En su…
Bajo un clima de fiesta total, Ramallo vivió este sábado la primera de sus dos noches de Carnaval 2026. Una verdadera multitud se volcó a…
El pasado jueves por la noche, el equipo de Futsal del Club Social puso primera en su preparación de cara a los desafíos de este…
📌Lo que comenzó como una alerta de incendio de monte a las 11:45 horas, se ha convertido en un hito de emergencia y solidaridad para…
Emiliano Martin del Valle papá de Felpe hizo un posteo en sus redes recordando un dia muy especial : "Muy buenas tardes para todos ,…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment