Descubren una Antigua Reliquia Romana en las Profundidades del Mar de Campania

Por majo







Arqueólogos subacuáticos han realizado un hallazgo extraordinario en las aguas del cabo Palinuro, en la región de Campania, Italia. Durante un control de bienes arqueológicos, una unidad de los Carabineros, encargada de la protección del patrimonio cultural, encontró un ancla de plomo que data del año 253 a.C. Este descubrimiento, considerado uno de los más significativos en siglos, se realizó a más de 50 metros de profundidad, en una zona históricamente rica entre los golfos de Velia y Policastro.

El ancla, que se encuentra en perfecto estado de conservación, fue descubierta incrustada en el fondo marino y se presume que perteneció a una nave romana que naufragó en la zona hace más de dos mil años. Hasta el momento, no se han encontrado otros restos de la embarcación, pero se ha llevado a cabo una detallada documentación fotográfica y topográfica utilizando un robot submarino controlado a distancia.

Este hallazgo forma parte del proyecto ‘Archeomar’, una iniciativa del ministerio de Cultura italiano destinada a la vigilancia y tutela de los bienes arqueológicos hundidos en las costas del sur de Italia. Raffaella Bonaudo, responsable de arqueología y bellas artes en las provincias de Salerno y Avellino, destacó la importancia de este tipo de investigaciones para recuperar información histórica precisa sobre las antiguas rutas de comercio y las dinámicas marinas del Mediterráneo.





Te podría interesar

Don`t copy text!