Puede ser “Víctor La Pudre”, “Omar Amarilla” o tan solo “Gerardo el ferretero”

Por majo







En el día de ayer, en el programa de Joaquín Freitas “Pasemos a otro tema” de Estación NBA, hablamos con Pablo Picotto, el humorista, que estará presentando su show llamado “Tiempos Modernos” en el Auditorio Libertador en Villa Ramallo, en el día de hoy

Pablo comenta que el show trata sobre los tiempos actuales, incluyendo temas como inteligencia artificial, redes sociales y las diferencias entre las infancias de antes y ahora. Picotto interpreta varios personajes en el escenario, como “Víctor La Pudre”, “Omar Amarilla”, “Gerardo el ferretero” y “Calito”. Nos cuenta que habrá improvisación en el espectáculo.

Invita al público de Ramallo a asistir a su show y promete una experiencia divertida.

La entrevista acá.

11:40 hs. de la mañana y estamos en comunicación con Pablo Picotto, que es humorista. ¿Podríamos decir así Pablo?, ¿cómo estás? buen día.

-Hola ¿cómo te va? buen día, ¿cómo andas?

¿Cuál es el término que te gusta? o sos como el Chino Darín que decís si me defino me limito.

-Yo prefiero; Rey de Gondor, heredero de Isildur, es lo que más me gusta.

Bien, bien bueno.

– Cuando en un hotel me dicen profesión, yo pongo eso.

Okey me parece bien, me parece bien bueno, vas a estar presentando tu show de acá en el Auditorio Libertador en Villa Ramallo.

-Si hermoso lugar, hermoso teatro hermoso Ramallo, tambien que me lo debo hace rato, porque la gente dice ¿cuándo venís?, ¿Cuándo venís?, y viste hay que coordinar la gira, se tiene que dar todo, tiene que haber horario y ahora por fin se da, hacemos una linda gira con dos localidades que nos debe­mos, San Nicolás y Ramallo. Y bueno es mi primera ida a Ramallo, asi que con alegria.

Bien bien ¿Y de qué va más o menos el show?, sé que haces personajes ¿Hay algo de improvisación también o no? Contanos un poco.

-Si, algo de Improvisación siempre hay porque jugamos un poquito con la gente, charlamos, vemos, hablamos que sé yo, el espectáculo se llama “tiempos modernos”, hablamos sobre los tiempos estos que corren, sobre las inteligencias artificiales, las redes sociales, las infancias, las preguntas que me hacen mi hijo sobre la infancia que claro, es un niño Centennial, nativo digital y claro, yo le cuento mi infancia y tengo que editar la mitad de las cosas porque no son prohibidas para menores. No le puedo contar que a mí me llevaban en una caja de camioneta con 8 o 10 pibitos más, arriba de la caja de una chata sin cinturón de seguridad, cero todo viste. Y beno, la infancia era muy distinta. En esa época sucedían otras cosas, no, estábamos tan conectados con las pantallas, en esas disyuntivas entre explicar que es lo que pasaba en esa infancia y que es lo que pasa en esta, en ese camino voy encontrándome con distintos personajes, que van contando una parte de su historia. Van contando desde su punto de vista.

Un poco de todo eso tiene tiempos modernos y por supuesto va a estar “Víctor La Pudre” va a estar “Omar Amarilla” va a estar “Gerardo el  ferretero”, va a estar “Calito” hay variedad.

¡Hay variedad, hay variedad! Es un desafío hacer estos personajes arriba del escenario ¿No? Hay un trabajo ahí tuyo ¿Lo practicas mucho? ¿Cómo se lleva adelante eso? Porque es difícil.

-Si­ son personajes que por suerte los tengo bastante transitado porque los realizo para las redes sociales, entonces los tengo un poco transitado, después viene el momento en el cual tengo que encontrar decir que es lo que esos personajes van a contar, que ahí si­ hay un desafío, porque no pueden contar cualquier cosa. Son gente que tiene un imaginario que va por un lugar, es decir, para hablar sobre la filosofía vas a elegir un personaje ya no tan tan de barrio, sino un personaje más elevado. Asi me voy encontrando con cada uno de ellos, ¿viste? me voy encontrando con los personajes y los personajes se van encontrando con su idiologia, con su discurso, con los que van a decir. Lleva tiempo, eso , pero para mí es un camino más creativo e interesante.

¿El nombre de la obra, tiene un guiño a la pelicula de Charles Chaplin? ¿o justo coincidió que los nombres son iguales?

– ¡Por supuesto! tiene un guiño a la película de Charles Chaplin, justamente porque la película de este personaje se llamaba tiempos modernos y hablaba sobre la modernidad de la segunda Revolución Industrial. Y se ha quedado vieja.

Claro.

-Ya no es moderna. Cuando nosotros éramos chicos, nos dijeron. Esta es la nueva modernidad. Ahora sí esta es la modernidad, pasa que ahora nos damos cuenta de que somos la última generación que conocía el mundo sin internet, nos damos cuenta de que en realidad estábamos viendo la última Edad Media.

Y acá estamos en esta edad moderna, ahora claro que acabo de arrancar la primera edad moderna, entonces de todo eso hablamos, sobre todo me hago las preguntas, tantas respuestas, no tengo.

Es también algo medio filosófico y ¿Siempre has enlazado con el humor a esa parte de escribir, de guionár? ¿La obra es propio tuya o te ayuda alguien? ¿Lo haces en colaboración con con otra persona?

-No, lo hago, yo lo hago, yo vengo del Cafe Concert y ahí se estila mucho también que vos escribas tu material. En mi caso me lo preparo yo y después lo muestro a personas que tengo alrededor de mucha confianza, que me conocen y que se yo, para que vean y me digan que es lo que ven y así ir ajustando.

Estuve en ese proceso un par de funciones, ahora continuo todavía en ese proceso y creo que ese proceso no se corta nunca en el espectáculo, va a tener un año y vamos a seguir apostando agregando.

Te quería preguntar ya como para ir cerrando, donde te sentí­s más comodo, si bien son dos cosas distinta ¿En el escenario frente al público, o en redes subiendo contenido?

– Nada que ver, son dos cosas distintas, en las rede sociales vos mostrás los highlights del partido, cortás pedacitos, armás como un vídeo clips y en el teatro salís a jugarlo entero. Salís a la cancha y le das 90 minutos, hasta que se termina el show.

Ami me gusta la dinámica del show porque ahí te encuentras con lo que no miente, chiste que no funciona no funciona y chiste que funciona funciona. En las redes tirás al aire esto ¿gustará o no? ¿A la gente le gustará?

Y por ahí tenés comentarios diversos; desde un jaja que capo que sos a éste es un  pelotudo ¿No?

– Tal cuál tal cuál, y te puede pasar en simultáneo, y es distinto cuando estás con la gente ahí ¿No? Por qué vos tiras un chiste y no se ríen, no se ríen y listo. En eso es más crudo el escenario también.

Vendeme el show, vendelo para las personas de Ramallo y alrededor que quieran ir.

– Te lo vendo, te lo vendo. Este sábado 17 voy a estar, mí nombre es Pablo Picotto, tal vez ustedes me conocen como Omar Amarilla, el hombre del Paraguay, o como Gerardo el ferretero, el señor que tiene una ferretería allí acá en tu casa. O como Calito, amigo, que anda changueando ahí a la vuelta. O como Víctor La Pudre Acompáñame con tu voto y vamos viendo. Bueno, voy a estar en Ramallo este sábado 17 haciendo tiempo moderno, mi nuevo espectáculo. Va a estar todo. Va a estar la Mosca, no mentira no va a estar la mosca, va a estar, pero va a venir Flaco Traverso a saludar no, tampoco, no mentira no va a venir Flaco Traverso, pero voy a estar yo con los personajes que ya hay un montón así que si te querés venir, venite y la va a pasar un kilo y dos masitas, te espero María del Carmen.

Muchas gracias Pablo, nos estaremos viendo ahí. Yo voy a ir.

-Dale, te espero.

Buenísimo, gracias. Pablo Picotto pasó por Estación NBA, contándonos del show que va a estar realizando en el Auditorio Libertador. Invitamos a toda la gente a que vaya, a que se acerque, a que compre las entradas. Se comunican con las chicas de MYT producciones para obtener los tickets y la van a pasar muy bien.





Te podría interesar

Don`t copy text!