El ramallense Ricardo Escalante fue uno de los participantes destacados en la reciente edición del «Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca» en Zapala, Neuquén. Aunque su equipo no logró entrar en la terna de ganadores, Escalante destacó la magnitud y la calidad del evento, que atrajo participantes de toda Argentina y también de países vecinos como Colombia, Chile y Uruguay.
«Estamos conformes, no entramos en los premios, pero como quedamos nosotros afuera, muchos otros campeones quedaron fuera, porque éramos 69 competidores de lo mejor del país», expresó Escalante. Destacó que la fiesta fue «extraordinaria» y que compartió momentos muy especiales con asadores de distintas partes del mundo.
«Aún no tengo el puntaje exacto de en qué posición quedamos, pero estoy seguro de que no quedamos muy lejos. Quédense tranquilos que han sido bien representados», agregó Escalante.
El campeonato, que atrajo a cerca de 20 mil personas durante sus tres días de duración, contó con la participación de equipos de diversas provincias argentinas y también de representantes internacionales.
En el campeonato nacional, el primer lugar quedó para el equipo de Catamarca “Casa Florentina”, integrado por Cristian Carlucci, Lucas Marchetti, María Belén Candela y Albana Cardozo, oriundos de Fray Mamerto Esquiú.
El segundo puesto fue para “Rincón de la tradición”, representando a Santa Fe, con Luis Kessler y Leandro Grassi, y el tercer lugar para el conjunto cordobés de Villa María, “Fuegos Alto Alegre”, conformado por Leandro Bastos, Julián Lirio y Sebastián Partuzzi.
En la categoría internacional, el equipo ganador fue “Fuego Argentino”, conformado por Alejandro Mansilla, Fabián Requejo, Bruno Portilla y Carlos Alfieri. El segundo lugar fue para “Payaso parrilllero” y el tercero para “Escuadrón de fuego”, ambos de Chile.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Zapala en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, y contó con un cierre a todo baile con la presentación de Los Chamas de la Buitrera y Herencia Chamamecera.
El domingo, el Paseo de la Estación fue el epicentro de la actividad, con la llegada de los equipos participantes y una jornada llena de emociones culinarias y culturales para todos los asistentes y competidores entre los que estaba «nuestro asador».
¡Felicitaciones Ricardo!