La adolescente Pilar Tellería, de Ituzaingó después de 4 años de sueños y sobre todo de preparación logró cruzar el Río de La Plata.
Pilar se convirtió así en la persona más joven en cruzar el río más ancho del mundo como lo es el de La Plata.
Este desafío deportivo lo pudo realizar en menos de 13 horas, donde durante 42 kilómetros tuvo que bracear y mover los pies de manera simétrica y armoniosa mientras sacaba la cabeza para tomar aire.
A las 6:08 de la mañana salió de Colonia de Sacramento, Uruguay y llegó a Punta Lara, Argentina. 12 horas, 18 minutos y 40 segundos después.
Para remontarnos a una hazaña semejante, hay que viajar a 1923, cuando la nadadora argentina Lilian Harrison cruzó el Río de La Plata en más de 24 horas. Casualmente, 100 años después, Pilar Tellería logró la misma hazaña pero en la mitad del tiempo.
En 2022 cuando se dispuso a realizar el desafío deportivo, tuvo que abandonar la competencia a las 5 horas por cuestiones climáticas.
Ante ese traspié, Pilar no desistió, su entrenamiento continuó y se agudizó, con más horas en el natatorio y en el gimnasio, sin dejar de lado la salud mental por su gran objetivo.
Hoy puede festejar su logro en ser la persona más joven en cruzar el río más ancho del mundo en tan solo 12 horas.