El confinamiento, también impidió las actividades náuticas. Consultamos al Presidente del Club Náutico, quien nos planteó su situación: “Lo que nos ha tocado, como a todos, es no tener los cobradores en la calle, lo que perjudicó respecto de los ingreso por cuotas sociales, ya que muchos le pagan al cobrador. Estamos atrasados con esto. Los cobradores no venían saliendo a la calle por una cuestión de cuidarse y también, porque no tenían un permiso. Ante el atraso en la recaudación, en el Club Náutico, hemos implementado el pago mediante transferencia bancaria”– relataba Mariano Molinari, Presidente del Club Náutico y Pescadores de Ramallo, por lo menos hasta antes de las últimas medidas de la semana pasada.
Esta costumbre, la de pagar la cuota social al cobrador, es algo habitual o es la normalidad de la forma de pago en Ramallo, ya que los clubes o instituciones, y la gente en general, no tiene por costumbre realizar pagos digitales, y por supuesto, estaba confinada sin posibilidades de salir a la calle.
Algunos socios del Náutico, los que se pueden acercar, pagan en portería. Nuestro club ha mantenido personal en portería. Ahí está siempre el portero, porque a diferencias de otras guarderías, acá estamos al aire libre, queda abierto, así que entre los empleados hay siempre uno de turno a modo de sereno, porque las tareas ya son muy reducidas, no se trabaja con normalidad, entonces no hay mucho para hacer más que mantenimiento diario, y por ahí, si algún socio se arrima a pagar, le podemos cobrar. Esta es básicamente la única actividad y el único ingreso actual.
Esta situación pego fuerte. La única recaudación que tenemos es poca, lo hemos sentido como todos, teniendo en cuenta que, ya en épocas normales, nunca recaudas el %100 de los ingresos de cuotas sociales que deberíamos. En la normalidad, siempre andamos en un %80. Ahora no llegamos al %50 de cobrabilidad.
El Club no escapa a la realidad de las demás instituciones.