De muy chiquito tuvo que decidirse entre el fútbol y el tenis. Vio que tenía un poquito más de condiciones para el tenis y que prefería la competencia individual más que la grupal y antes de cumplir los 18, llegó a estar entre los 20 mejores de su categoría. La pasión por el deporte es una de las características de este jugador oriundo de Ramallo que contó su historia y sus expectativas en una entrevista para Es Ramallo, el programa de FM 88.9 NBA.
“Cuando comencé mis estudios, se fue dificultando entrenar, los viajes, las competencias e iba con mis amigos a la que en su momento era la única cancha que había de pádel: en el club Náutico. De a poco fui compitiendo en torneos en San Nicolás y se me fue dando todo de una manera increíble. Ganar fue lo que me incentivó a ponerme las pilas y llegar lo más alto posible, en los provinciales y nacionales hasta lo que hoy en día es el profesionalismo”, relató Esteban, que no imaginaba que en poco tiempo sería el jugador número 33 del ranking argentino: “Si Dios quiere, a fin de año, puedo meterme entre los 15 a 20 mejores”, se ilusiónó.
Genoud, que divide su jornada entre el profesional y el docente (da clases en Defensores), está muy motivado con los últimos rendimientos: “Terminé realmente muy conforme en la AJPP 2000 puntos de Río gallegos con mi compañero Jorge Pérez de Córdoba ante la pareja número dos de Argentina. Jugamos de igual a igual. Estoy entrenando a full y mentalizándome. Ahora se viene en una semana una JVP de 1000 puntos en Galarza, Entre Ríos; después otra competencia de 2500 en Chaco y que da puntos para el World Pádel Tour”.
El crecimiento personal es acompañado por un nuevo auge de la disciplina: “El pádel está creciendo tanto a nivel zonal como nacional. En Ramallo me dedico a dar clases en el club Defensores y veo que la convocatoria es impresionante. Ramallo ahora cuenta con cuatro complejos de pádel y está el Circuito con muchísima gente compitiendo. A lo largo y ancho del país salen cada vez más más complejos, con canchas nuevas 100% profesionales como se juega en España y muchas federaciones que trabajan pensando en el jugador”, cerró.