Vicente Vergauven se consagra campeón mundial de canotaje en Dinamarca
El joven Vicente Vergauven, representante del Náutico Piedra Buena de Patagones, logró un importante triunfo al consagrarse campeón mundial de canotaje en maratón en Vejen, Dinamarca. Este hito marca un momento histórico para el deporte argentino.
En la competencia juvenil, Vergauven completó el recorrido de 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 34 minutos, 54 segundos y 3 décimas. Su compatriota Joaquín Catalano, de Choele Choel, obtuvo la medalla de plata, terminando apenas 1,64 segundos después de Vergauven. El podio lo completó el húngaro Aspad Kekesi, mientras que el español David Pazos, último campeón europeo, quedó en cuarto lugar.
La delegación argentina sumó otra medalla gracias a Martina Catalano, quien obtuvo el bronce en la categoría juveniles damas. Además, Catalano, junto a Laura Douthat, logró el octavo puesto en K2. En otras categorías, Julián Salinas, quien ya cuenta con bronces y platas en anteriores mundiales juveniles, fue sexto en la categoría Sub23, y Cecilia Collueque finalizó en el puesto 16 en la carrera corta de 3,4 kilómetros.
Sin dudas el futuro del deporte argentino está en buenas manos.