Juan Musso, arquero argentino que pasó por Defensores de Villa Ramallo, ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria al coronarse campeón de la Europa League con el Atalanta. Musso, debutó en Defensores en 2010 y se destacó al ser campeón de la Liga Nicoleña a los 16 años, mantuvo su valla invicta en la final contra el Bayer Leverkusen, equipo que llevaba 51 partidos sin conocer la derrota.
El camino del nicoleño en el fútbol comenzó en el Club de Regatas San Nicolás, de su ciudad natal. Paso por Defensores, en 2012, se unió a las inferiores de Racing Club. En 2014, como tercer arquero, fue parte del plantel que ganó el Torneo Transición bajo la dirección de Diego Cocca. Su debut oficial con Racing se produjo en 2017 en una victoria 2-1 sobre San Lorenzo.
En 2018, Musso dio el salto al fútbol europeo al fichar con el Udinese, donde compartió equipo con Rodrigo De Paul. Su desempeño en Italia le valió una convocatoria a la Selección Argentina, debutando en marzo de 2019 en un amistoso contra Marruecos. Formó parte del equipo que compitió en la Copa América 2019 y fue parte del plantel que ganó la edición 2021 en Brasil.
En 2021, Atalanta adquirió a Musso por 21 millones de dólares, y en la reciente temporada de la Europa League, se destacó como el arquero con menos goles recibidos, promediando 0.66 goles por partido. Durante la final, Musso tuvo actuaciones clave, manteniendo el arco invicto en la victoria 3-0 sobre Bayer Leverkusen.
Musso celebró el título como un triunfo histórico y expresó su incredulidad y agradecimiento por el logro. «Es un triunfo histórico, un milagro. No imaginamos que podíamos ganar una final de esta manera a un equipo tan bueno y dejando afuera a tanto equipo de los mejores de Europa. La verdad es que todavía no caigo», comentó Musso, emocionado.
La historia de Juan Musso es un ejemplo de dedicación y éxito, desde sus inicios en Defensores hasta su consolidación en el fútbol europeo y la Selección Argentina.
¡Felicitaciones juan!