Este fin de semana se definió el campeonato de fútbol femenino de la liga nicoleña entre Matienzo y La Emilia.
El partido se llevó a cabo el domingo a la tarde en el polideportivo Simón Apiza de Ramallo.
A esta final sin dudas llegaron los dos mejores equipos del femenino; Matienzo jugó nueve partidos los ganó a todos en los cuales convirtió 45 goles y solo recibió tres, si el campeonato definía como ganador a aquel que hizo más puntos al finalizar todos los encuentros, sin dudas el equipo de Ramallo sería campeón indiscutido.
Por el lado de La Emilia; de los nueve jugados ganó siete partidos terminando segundo en la etapa regular.
Con un gran marco de público, el partido no pudo salir de la paridad en los 90 minutos, por lo que los penales decidió que las chicas conocidas como «Las Pañaleras» fueran las tricampeonas.
El trámite del partido si bien estuvo a favor de Matienzo, este no pudo convertir en todas las oportunidades que tuvo, los dos goles se vieron como pocos, dejando la eficacia para las Pañaleras, que con menos hicieron también dos goles, para después en los penales también depender de la eficacia para obtener el ansiado título.
El historial negativo de las chicas de Ramallo en las finales, cuatro jugadas 4 perdidas, empaña un poco el trabajo de excelencia realizado durante la temporada.
Sin dudas tendrán una nueva oportunidad, solo hay que seguir trabajando para ello.