En el día de ayer comenzaron oficialmente las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, una competencia que reúne a deportistas de todas las edades y disciplinas de los 135 municipios de la provincia. Durante la mañana, miles de profesores se acercaron a sus respectivos puntos de acreditación para formalizar la participación de sus alumnos o representados, en este evento anual que destaca tanto por el deporte y la cultura, como por el compañerismo y el sentido de pertenencia que genera estos juegos.
La jornada continuó con la fiesta inaugural en el Paseo Hermitage, donde se vivió una tarde cargada de emoción y alegría. Con más de 25.000 asistentes, el evento se transformó en una verdadera celebración de la identidad provincial. El gobernador Axel Kicillof subió al escenario para dar inicio oficialmente a las finales de los juegos, destacando la importancia de estos encuentros para la formación y el desarrollo de los jóvenes en el deporte y en la vida.
“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marco un nuevo record de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”, expreso Kicillof. “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional esta llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”.
La apertura contó con una presentación artística a cargo del reconocido cantante Nahuel Pennisi, quien emocionó al público al interpretar el Himno Nacional Argentino.
El cierre musical estuvo a cargo de la popular banda de cumbia Damas Gratis, que puso a bailar y cantar al público, culminando la primera jornada con una explosión de alegría que llenó el Paseo Hermitage.
Las finales de los Juegos Bonaerenses continuarán en los próximos días, en los que se espera que los atletas de cada municipio muestren sus habilidades y talentos en una amplia variedad de disciplinas deportivas y culturales, desde atletismo hasta ajedrez.