Este domingo 10 de marzo a las 16:30hs, dará inicio el Torneo “Manuel ‘Pirruco’ Podesta” con el encuentro entre Matienzo y El Fortín en el Estadio José “Cholo” Gómez de Matienzo. La banda del club local se prepara para ser uno de los grandes animadores del certamen, alentando a su equipo en cada partido y creando un ambiente festivo en el estadio.
DEPORTES
En la tarde de hoy, el equipo de Defensores sufrió una dura derrota frente a Barracas Central en la segunda fecha del Grupo A de la Liga Nacional de Futsal 2024. El marcador final fue de 11 a 1 a favor de Barracas Central.

El único gol del equipo granate fue anotado por Gonzalo Bonanno.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de Alvear, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Defensores dejando atrás este mal trago, se prepara para su próxima cita, la tercera fecha de esta fase de grupo, que se jugará mañana frente a Alborada de Bariloche.
El ramallense Tomás Matkovich será uno de los pocos argentinos que participará en el prestigioso Campeonato Mundial de Motocross MXGP Argentina YPF INFINIA, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura.

El evento contará con la presencia de destacadas figuras del motocross a nivel mundial, incluyendo a pilotos como Jorge Prado y Tim Gajser, quienes se han destacado en ediciones anteriores.
En la categoría MX2, se han confirmado 29 participantes, entre los cuales se encuentran tres argentinos: el ramallense Tomás Matkovich, Juan I. Salgado e Ignacio Leprandi.
La actividad comenzará el viernes con un gran show en el centro de Villa La Angostura, con entrada gratuita para los aficionados. A partir de las 18 horas, los pilotos de MXGP estarán disponibles para firmar autógrafos. En paralelo, como es habitual, se llevará a cabo un emocionante espectáculo de freestyle.
Tomás Matkovich expresó: “Este fin de semana voy a correr la primera fecha del campeonato mundial de motocross (MXGP) el 10 de marzo en el circuito de Patagonia, en Villa La Angostura, que ha sido reconocido varias veces como el mejor circuito del mundo. He estado entrenando mucho para esto y sé que no será fácil, pero voy a aprovechar esta oportunidad para aprender de los mejores del mundo y evaluar mi desempeño en una carrera de esta magnitud. Estoy muy ansioso y listo para este desafío. Agradezco enormemente a Sportadventure Sabecort por su apoyo, así como a mi mecánico Gianluca Marcolini, a mi familia y a todos los que me respaldan en este camino”.
¡Felicitaciones Tomás y el mayor de los éxitos!
Fuente: Diario Río Negro/ Tomás Matkovich
El próximo domingo marca el inicio del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña de Fútbol, que este año llevará el nombre de “Manuel Santos Podesta”, en honor a su destacada labor como dirigente en el fútbol nicoleño y especialmente en el club 12 de Octubre.
En la primera jornada, Social visitará a General Rojo, Defensores jugará como visitante frente a La Emilia, Los Andes recibirá a Belgrano, y Matienzo se enfrentará a El Fortín.
El esperado clásico del Partido de Ramallo entre Defensores y Social está programado para la 4ta fecha, mientras que el clásico de Ramallo entre Social y Matienzo se llevará a cabo en la 11ma fecha. Por su parte, el clásico de Villa Ramallo entre Defensores y Los Andes se disputará en la 13ra fecha.


Tras una reñida final que terminó en penales, el equipo de Social no logró alzarse con la victoria ante General Rojo, pero agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en el partido y el apoyo recibido a través de sus redes sociales.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial, el club expresó su reconocimiento al tremendo esfuerzo realizado por sus jugadores, quienes dieron todo de sí en cada momento del partido, demostrando su compromiso y entrega en el campo de juego.
Además, el club extendió su agradecimiento al cuerpo técnico por su dedicación y trabajo en la preparación del equipo, así como a los hinchas y simpatizantes que acompañaron al equipo durante toda la jornada, llenando las tribunas con su aliento y apoyo incondicional.
Con optimismo y unidad, Social mira hacia el futuro y se compromete a seguir trabajando duro para alcanzar nuevos objetivos en el camino que viene.
¡Éxitos muchachos!
Fuente gráfica: Club social Ramallo.
Defensores de Villa Ramallo comenzó con el pie derecho en la Liga Nacional de Futsal
El equipo de futsal del club Defensores de Villa Ramallo tuvo un debut triunfal en la Liga Nacional de Futsal Argentina al vencer al equipo SUOEM por 3 a 1 en un emocionante encuentro.

A pesar de comenzar en desventaja, el elenco granate demostró su temple y calidad de juego para revertir la situación y llevarse la victoria en el partido inaugural de la competición.
Los goleadores del equipo fueron Joaquín Borean, quien anotó en dos ocasiones, y Gonzalo Bonanno, contribuyendo así al histórico triunfo del club Defensores y del futsal nicoleño.
El partido se disputó en el Predio “Lionel Andrés Messi”, marcando así un hito en la historia del club y en el desarrollo del futsal a nivel nacional.

Con este resultado, Defensores de Villa Ramallo comienza su participación en la Liga Nacional de Futsal con el pie derecho, mostrando su potencial y ambición en esta prestigiosa competición.
Defensores se enfrentará en el día de hoy, desde las 14;00.horas ante Barracas Central, por la segunda fecha de este Campeonato Nacional.
El equipo “Sportivo Los Tarros” Newcom, representando al Club Atlético y Social Paraná de la Ciudad de Ramallo, participó el pasado 1 de marzo en un emocionante encuentro realizado en San Jerónimo Norte, Santa Fe.

El evento contó con la presencia de equipos invitados como; Rafaela “Rebelde”, Club Atlético Colón y San Jerónimo Norte “Tiburón”, junto con “Sportivo Los Tarros” que compitió en dos categorías: más 50 y más 60.

Los integrantes del equipo, encabezados por Gustavo Medina, Sergio Butara, Anselmo Lencina, Marisa Caviglia, Clara Verón, Alicia Soma, Patricia Cardozo, Claudia Musante, Omar Miguel, Pedro Musante, Juan Calderón y el invitado especial Raúl Pelozzi, mostraron un excelente desempeño durante el evento.
El encuentro de Newcom se desarrolló durante la tarde y noche, con una intensidad de partidos que permitió la participación de todos los deportistas, promoviendo valores esenciales como el respeto mutuo, la integración, la colaboración, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compromiso y el esfuerzo.
Con respecto al plan anual de “Sportivo los tarros”, tienen previsto participar en varios torneos nacionales, ligas y encuentros, manteniendo así el compromiso con la práctica deportiva y el espíritu de competencia. Permanezcan atentos para más información sobre las próximas actividades del equipo “Sportivo Los Tarros” Newcom
El pasado fin de semana culminó el emocionante Campeonato Uruguayo de Motonáutica, que constó de seis fechas disputadas en distintas localidades del país, incluyendo Punta del Este, Charqueada, Río Branco, Mercedes, Paysandú y Fray Bentos.

Eduardo Rubén López se destacó como el gran protagonista de esta competencia al lograr el título de campeón en dos categorías. En la jornada final, López demostró su habilidad al ganar la manga de la categoría Clásic y obtener el segundo puesto en la categoría Open el día sabado. El domingo, consolidó su posición al ganar ambas mangas tanto en la categoría Clásic como en la categoría Open, asegurándose así el campeonato en ambas divisiones.

Tras su victoria, Eduardo López expresó su emoción en redes sociales, compartiendo su gratitud hacia Dios y hacia todos los que lo apoyaron en esta aventura deportiva. Entre los agradecimientos, destacó el respaldo de su familia, de X Trem, Remolques Azopardo, la Secretaría de Deportes de Ramallo y la organización de AUJMA, reconociendo su excelente labor en la organización y promoción del deporte motonautico.

Con este triunfo, Eduardo Rubén López consolida su posición como uno de los referentes destacados en el mundo de la motonáutica no solo en Argentina, sino que también en Uruguay, dejando un legado de dedicación y excelencia en este apasionante deporte acuático.
¡Felicitaciones Eduardo!
Fuente gráfica: redes sociales Eduardo Rubén López
Social no pudo con General Rojo, por lo que no jugará el Torneo Regional Amateur
General Rojo jugará el Torneo Regional Amateur después de vencer a Social de Ramallo en una emocionante definición por penales. El “Chacarero” se impuso ante Social por 4 a 2 en la tanda de penales luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Los goles desde el punto penal para General Rojo fueron convertidos por Sabedra, Gómez, Ferretti y Saccani, mientras que el arquero Camilo Maldonado se lució al detener el remate de Santiago Canales. Por su parte, para Social anotaron Iván Georgetti y Mauricio Belmonte, mientras que el disparo de Alejandro Martínez impactó en el travesaño.

Con esta victoria, General Rojo se une a Club La Emilia como representante de la Liga Nicoleña de Fútbol en el Torneo Regional Amateur. El encuentro se disputó en el Estadio Jacinto Gato López de La Emilia, donde ambos equipos buscaron asegurar su lugar en el torneo regional, pero solo los chacareros lo lograron.
En una destacada actuación en el selectivo de la federación Adepa, celebrado en Rafael Calzada, Buenos Aires, los patinadores de Ramallo, representando a la Liga Lipac, aseguraron su participación en la próxima Copa Apertura Nacional B. El evento está programado para llevarse a cabo del 6 al 14 de abril en Posadas, Misiones.

Los talentosos deportistas que lograron la clasificación son:
Reynoso Santino: Categoría Promo B Mini Infantil.
Carrizo Paz: Categoría Promo B Infantil.
Benedetti Eugenia: Categoría Promo B Cadete.
Cesaretti Alma: Categoría 1er.B Cadete.

Desde la institución, felicitan a estos jóvenes patinadores, como así también les brindan todo su apoyo en este nuevo desafío. Sin dejar de agradecer también a los padres por su constante acompañamiento y a toda la comunidad de Ramallo por su contribución en la realización de eventos que hacen posible este sueño deportivo.

Felicitaciones chicos y ¡Vamos por más éxitos en la Copa Apertura Nacional B!
En el día de ayer, sábado, a las 9:30 hs, tuvo lugar un encuentro amistoso entre Defensores de Villa Ramallo y Rosario Central en el Estadio San Nicolás. El partido concluyó con un empate 1-1, en un enfrentamiento en el que el equipo local, Defensores, se preparaba de cara al Torneo Federal A. Por su parte, Rosario Central optó por alinear un equipo alternativo, compuesto por jugadores en búsqueda de sumar minutos y otros provenientes de la reserva, en un esfuerzo por potenciar su plantilla de cara a futuras competiciones.
Defensores de Belgrano despide a jugadores antes del inicio del Torneo Federal A
El Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se prepara para una nueva edición del Torneo Federal A y, con ello, se despide de jugadores que han dejado una huella en la institución. Con un agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, el club les desea éxito en sus futuros desafíos.
Entre los jugadores que se despiden del Granate, destacan:
•Luciano Guarracino, quien continuará su carrera en Germinal de Rawson.
•Lautaro Velasco, que partirá hacia Provincial Ovalle en Chile.
•Pedro Sanz, que se sumará a las filas de Central Norte de Salta.
•Javier Farías, que jugará en Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.
•Mirko Bonfigli, que emprenderá un nuevo camino en Belgrano de Córdoba.
•Mariano Sagristani, que se unirá a Flandria para la próxima temporada.
El club reconoce el compromiso y la entrega de estos jugadores durante su tiempo en el Club Ramallense, y les desea lo mejor en sus próximas etapas deportivas.
Con nuevos desafíos por delante, el Granate se prepara para afrontar el Torneo Federal A con renovadas energías y nuevos talentos en su plantel.
¡Éxitos!
Argentina se enfrentará a Brasil en los cuartos de final de la Copa Oro Femenina
Tras una agónica clasificación, la Selección Argentina femenina de fútbol, conoció a su rival para los cuartos de final de la Copa Oro en Estados Unidos. Después de avanzar como el mejor tercero en la competencia, las dirigidas por Germán Portanova se preparan para enfrentar a Brasil en un clásico sudamericano que promete emociones en la madrugada del próximo domingo en el BMO Stadium.
El camino hacia esta etapa fue desafiante para la Albiceleste, que aseguró su lugar entre las ocho mejores gracias a la victoria de Colombia sobre Puerto Rico. Clasificando como el séptimo mejor posicionado entre los equipos clasificados, Argentina enfrentará a un Brasil invicto en la fase de grupos.
Este encuentro será la 21ª edición del clásico sudamericano en la rama femenina, donde Argentina buscará revertir su historial ante un rival formidable. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará al triunfador del partido entre México y Paraguay en las semifinales.
Los cruces de cuartos de final de la Copa Oro Femenina son los siguientes:
Canadá (1°) vs. Costa Rica (8°)
Estados Unidos (4°) vs. Colombia (5°)
Brasil (2°) vs. Argentina (7°)
México (3°) vs. Paraguay (6°)
El historial de Argentina ante Brasil muestra una marcada superioridad del equipo brasileño, con solo dos victorias argentinas en 20 encuentros. Sin embargo, la Selección Argentina buscará desafiar las estadísticas y avanzar en el torneo internacional.
Del 4 al 10 de marzo, se desarrollará la Liga Nacional de futsal, un evento que reúne a los 16 mejores equipos del país. En esta ocasión, el conjunto granate representará a la región pampeana norte de Buenos Aires, con una plantilla conformada por jugadores en su mayoría de Defensores, pero también de Los Andes, Gran Rey y Regatas.
La competencia se llevará a cabo en el predio de la AFA “Lionel Messi” y en el estadio Center de Pilar, siendo un espacio propicio para el desarrollo y la exhibición del talento nacional en esta disciplina.
El conjunto granate compartirá grupo con rivales de peso, incluyendo al actual bicampeón del certamen, Barracas Central, La Alborada de Bariloche y S.U.O.E.M de Santiago del Estero.
El fixture de Defensores quedó definido de la siguiente manera:
1° Fecha – 4/3/2024: vs S.U.O.E.M (Santiago del Estero)
2° Fecha – 5/3/2024: vs Barracas Central
3° Fecha – 6/3/2024: vs La Alborada (Bariloche)
Plantel del Conjunto Granate:
Arqueros:
Enzo Ronchetti (Gran Rey)
Federico Aringoli (Defe)
Jugadores de Campo:
Emilio Biasotti (Defe)
Natanael Sartirana (Defe)
Ayrton Gomez (Defe)
Francisco Bonanno (Defe)
Gonzalo Bonanno (Defe)
Julio Legeren (Defe)
Francisco Rios (Defe)
Matías Arbire (Regatas)
Joaquín Borean (Los Andes)
Milton Olego (Defe)
Emiliano Maggio (Defe)
Imanol Pando (Defe)
Cuerpo Técnico:
Joaquín Almeida (DT)
Rodrigo Troserro (AC – Regatas)
Federico Videla (PF – Defe)

Además, los grupos restantes quedaron definidos de la siguiente manera:
Grupo B:
Boca Juniors
San Isidro (Río Grande)
Jockey Club (Rosario)
Libertad (Quitilipi)
Grupo C:
San Lorenzo
Camioneros (Río Grande)
La Esperanza (Bahía Blanca)
Olivares (San Luis)
Grupo D:
17 de Agosto
S.E.C.LA
Banda Norte (Río Cuarto)
Opción Joven (Río Gallegos)

La expectativa crece a medida que se acerca la fecha de inicio de esta apasionante competencia, donde los equipos buscarán dejar todo en la cancha y luchar por el ansiado título nacional.
¡Éxitos muchachos!
