Defensores derrotó 4 a 3 a Paraná de San Nicolás en la quinta fecha de la Liga Nicoleña de Futsal que se disputó en el Gimnasio de Unidos.
▪️ Defensores 4 – 3 Paraná.
Goles granates:
⚽⚽ Francisco Bonnano.
⚽ Federico Olego.
⚽ Emilio Biasotti.
Otamendi presentó un reclamo por la inclusión de Slavin y Yacuzzi en Matienzo, siendo que figuran en el sistema comet cómo jugadores de Somisa.
El comunicado oficial de Federación Norte dice: “Debido a la presentación de una protesta, por parte del Club Otamendi de Campana, en el partido revancha (de cuartos de final) jugado ante Matienzo de Ramallo, queda SUSPENDIDA la realización del partido de ida por las semifinales del Torneo entre Matienzo-Estrella del Sur”.
El comunicado continúa diciendo: “Así mismo se mantiene la realización del otro partido de instancia de semifinales entre San Carlos de Capitán Sarmiento y Jorge Newbery de Rojas”.
Desde la institución aclaran: “Los pases están presentados en tiempo y forma, están en el sistema Comet. El reglamento pide que tenga una tilde que no lo tendría, que no es problema del club, sino cómo lo ingresa la liga en el sistema”.
“Cómo están a préstamo y ya cambia el torneo, el otro equipo lo inscribió en la liga local, pero siguen siendo jugadores de Matienzo mientras este torneo esté vigente. Ahí hay una diferencia que se está discutiendo con el tribunal de pena del consejo federal, del cual se espera un fallo favorable”.
NATACIÓN:
El día sábados la nadadora Pía Pasquali participó del Campeonato Provincia de Buenos Aires- Edición Apertura 2023 en el natatorio del polideportivo Municipal de San Fernando , obteniendo los siguientes resultados:
🥇 1era en 200mts Mariposa.
🎖 4ta en 100 mts Espalda.
🏅 6ta en 50 mts Libre.
Fuente: Club Los Andes
Por la segunda fecha del torneo “Jorge Gringo Pierani” de la Liga Nicoleña, Matienzo y Defensores perdieron, social ganó en el final, y el partido de los Andes ante Argentino Oeste será reprogramado.
Resultados de la 2ª fecha:
Social 1-0 Belgrano 0. ⚽J. Romero (S).
La Emilia 4-1 Matienzo. ⚽Duarte (2), Ceballos (p) y Chávez (LE).
Paraná 2-0 Defensores. ⚽Kevin Frutos y Gabriel Tiseira (P)
Conesa 1-1 Rojo. ⚽Pérez (C) – Lacoume (GR).
F. San Nicolás 1-0 12 de Octubre. ⚽ Patricio Medina (FSN)
El Fortín 1-4 Somisa. ⚽ Campestrini (El F); Traverso, Sawicz, Farrigton, Bossoletti (S)
Se reprogramará Los Andes vs Argentino Oeste.
Por la 5ta fecha del Torneo de la Liga Nicoleña, Los Andes le ganó a 12 de Octubre por 5 a 2, con goles de Sergio Pérez (x2), Agustín González (x2) y Matías herrera.
Por su parte Defensores goleó 17-1 a Matienzo con goles de Francisco Bonanno (2), Federico Olego (4), Gonzalo Bonanno (4), Sebastián Videla (3), Emilio Biasotti (3) y Natanael Sartirana.
Resultados de la 5ta fecha:
Paraná vs. Gran Rey (no se jugó porque Paraná no presentó documentación (carnet Comet)
Posiciones: Defensores 12, Belgrano 9, Gran Rey 9, Los Andes 9, Somisa 9, Paraná 6, FSN 6, Regatas 4, El Fortín 3, Doce de Octubre 1, Matienzo 0 puntos.
Se jugó la segunda fecha del torneo Apertura del Fútbol Femenino de la Liga Nicoleña, en la cual Matienzo quedó en lo más alto de la tabla con 6 puntos.
Resultados de la fecha:
Social 0-1 Paraná. ⚽“Pilu” López (P).
Matienzo 2-0 La Emilia. ⚽ Ana Bustamante y “Lucha” Ibarra (M).
Náutico Ramallo 0-2 El Fortín. ⚽ Daniela Rocco y Mariela Fernández (EF).
Social Paraná 1-4 Somisa. ⚽ Santamaría (SP) – Camila Torres (2), Carla Ferreyra y Maite Luques (S).
Fuente gráfica: Matienzo FutFem.
El día sábado primero de abril, Defensores perdió ante Sportivo Las Parejas por 2 a 0, en lo que sería la cuarta fecha de la zona 3 del Federal A.
Los goles parejenses fueron: A los 21′ del Pt Gurito Romero de penal y a los 36 de una buena jugada Segovia pone el 2 a 0 definitivo, de los que el granate no podría reponerse.
Tres partidos para Defensores dos empates y una derrota que lo deja al fondo de la tabla.
El próximo encuentro será ante Independencia de Chivilcoy como local.
Imagen: gentileza de Sportivo Las Parejas.
Matienzo en el día de ayer, en el partido de vuelta por los cuartos de final, goleó en su casa 5 a 0 a Otamendi de Campana, de esa manera clasificó a las semifinales de la Copa de Clubes de la Federación Norte.
Los de Ramallo habías perdido en el partido de ida 2 a 1, pero con la definición en su casa y con su gente supieron reponerse de ese primer encuentro para dar vuelta la serie y terminar ganando 6-2 en el global.
El triunfo comenzó a escribirse al minuto 10, cuando una mano de un defensor de Otamendi en el área hizo que el árbitro decretara penal. Después de unos 4 minutos de demora, Canales puso el 1 a 0. Hasta ahí la serie estaba empatada y se iba a los penales.
A los 19 minutos Matienzo sellaba el pase a semifinal con otro gol de Canales, quien la empujó después del tiro libre de Gabriel Martínez.
A los 36 minutos del partido, por un tiro de esquina, vino la volea de canales para que Alejandro Slavin fuera el afortunado de convertir.
Sin dudas irse al descanso con dos goles de ventaja, sí que es un nocaut para la mente de los jugadores del club de Campana.
A los 22 minutos del st. Gol de Sánchez, pone el 4-0, en un tiro fácil que se le escapa al arquero, pero no iba a ser todo, a los 33 minutos del st. Llega el 5-0. Roma selló una goleada y sin dudas lo que fue un partido para el local de punta a punta.
Después de un par de incidentes y dos expulsados, uno de cada equipo. A Matienzo no le quedó más que festejar.
Imagen: gentileza de “Matienzo Bis”
Mía Mainardi se consagró campeona mundial en Turquía.
La gimnasta Argentina de 14 años, este sábado obtuvo, con sus dos saltos, una nota media de 13,383 puntos que le dio el título.
La gimnasta que se formó en River desde sus 4 años, ya había sido oro en el Sudamericano, había obtenido 4 medallas en el Odesur, y una en el Panamericano. Ahora el broche de oro, para una carrera que promete y mucho, ya que solo es una niña de 14 años.
Hoy en comunicación con los estudios de la NBA, Joaquín Almeida nos cuenta de su vida.
Ex DT de futsal de Defensores de Belgrano, el que inició este deporte en la institución granate, ahora técnico de la reserva Newell’s Old Boys y ayudante de campo de reserva de AFA, nos cuenta sobre su presente, algo de su pasado y sus proyectos.
Comunicado municipal:
El día lunes 27 de marzo en la sala de reuniones del municipio de Ramallo, el director de Deporte Mauricio Saludas entregó 24 becas a deportistas de alto rendimiento de Ramallo, que nos representan a nivel nacional e internacional, las becas corresponden al segundo semestre del año 2022.
“Es un orgullo para nuestra gestión poder acompañar el esfuerzo realizado durante todo el año, tanto a los deportistas como las familias”, afirmó el Intendente Gustavo Perie.
Actualmente se encuentra abierta la inscripción al FOMUDE 2023, tanto a clubes como deportistas.


Defensores visitará, por la cuarta fecha del Torneo Federal A, a Sportivo Atlético Club de Las Parejas este sábado 01/04 desde las 18.30 hs.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistente 1: Mariano Ramón González.
Asistente 2: Maximiliano Moya.
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.
El Granate empató 0 a 0 frente a El Linqueño en el Estadio San Nicolás. Por el lado de Sportivo, venció 2 a 1 a Sportivo Belgrano San Francisco.
Por la 3° fecha del Federal A, Defensores de Villa Ramallo que jugo de local en el estadio de San Nicolás, igualó sin goles ante Linqueño.
Segundo partido para Defensores, segundo empate, el primero había sido ante Defensores de Pronunciamiento.
El equipo de Cesar Vaioli enfrentará a Sportivo Las Parejas el próximo sábado por la cuarta fecha, buscando ascender en la tabla del grupo 3, que por ahora se mantiene tres cuarto de tabla para abajo.
Fuente gráfica: Defensores de Belgrano.
En el día de ayer se jugó la ida de los 4to de final de la Copa Federación entre Otamendi y Matienzo en Campana.
Los de Ramallo no pudieron con los locales a pesar de haber empezado ganando el partido con gol de Facundo Roma a los 34 del primer tiempo.
A los 40 del primer tiempo Otamendi lo empató y a los 44 del segundo cerró la cuenta para llevarse el triunfo.
La serie está abierta, a pesar de la derrota, en el partido de vuelta Matienzo será local, lo que genera confianza de cara a este partido del próximo finde semana en el “José Cholo Gómez”.
