Hoy se llevó a cabo la semifinal de la Liga Nicoleña de Fútbol Femenino, y los equipos de Matienzo y La Emilia fueron los grandes vencedores, asegurando su lugar en la ansiada final.
El equipo de Matienzo logró una ajustada victoria sobre El Fortín de 1 a 0. El único gol del partido fue anotado por Naty Fregenal, quien ejecutó un gran tiro libre. El gol desató la euforia de las «Matiencistas» quienes se aseguraron un merecido puesto en la final.
Por otro lado, el enfrentamiento entre La Emilia y Somisa fue un encuentro reñido y lleno de suspenso. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el partido terminó en empate, lo que llevó la definición a la tanda de penales. La Emilia logró imponerse con un marcador de 2 a 1, lo que les permitió celebrar su clasificación a la final.
Es la tercera vez consecutiva que Matienzo se enfrenta a La Emilia en la final. Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores, «las pañaleras» se quedaron con el título, al igual que cuando Somisa las enfrentó también en una final. Pareciera que tienen una cuarta oportunidad pero esta para si llevase el título a casa.