Desde este jueves 12 de diciembre, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) implementará un nuevo esquema tarifario en las estaciones de peaje de las rutas nacionales. El ajuste afectará, entre otros, a los peajes de General Lagos y Zárate en la autopista Rosario-Buenos Aires, así como a la casilla del puente Rosario-Victoria sobre la ruta nacional 174.
Nuevas tarifas
En la autopista Rosario-Buenos Aires, los costos para la categoría 1 (autos) se incrementarán a $1.300, mientras que los vehículos de categoría 2 pagarán $2.600, y los de categoría 3, $3.800. Por su parte, quienes crucen el puente Rosario-Victoria deberán abonar $450 para la categoría 1, con valores ascendentes hasta $4.200 para vehículos de mayor porte (categoría .
En la autopista Rosario-Buenos Aire, los peajes tendrán valores similares a los de los de autopista Rosario Córdoba, con $1.300 para autos y $6.300 para vehículos de categoría 5.
Descuento para usuarios de TelePeaje
La DNV recordó que aquellos usuarios que utilicen el sistema de TelePeaje podrán acceder a descuentos, aunque no se especificaron los montos exactos.
Este ajuste, publicado en el Boletín Oficial mediante las resoluciones 1283, 1284 y 1298, representa el sexto incremento en los corredores viales nacionales en 2024. Según Vialidad Nacional, las actualizaciones buscan evitar atrasos en la prestación de servicios y asegurar el mantenimiento de las rutas.
El impacto de estas subas será especialmente notable para los usuarios frecuentes de las rutas, generando mayor preocupación ante el costo creciente del transporte.