Recién salen y ya hay problemas con el nuevo billete de $10.000

Por majo







El Banco Central de la República Argentina recientemente puso en circulación el nuevo billete de $10.000, con la imagen de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso, y una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera en el reverso. Sin embargo, a pesar de ser de curso legal, muchos usuarios han experimentado dificultades al intentar utilizarlos en los cajeros automáticos.

Desde su lanzamiento, numerosos usuarios han reportado problemas al intentar realizar depósitos con los nuevos billetes de $10.000 en los cajeros automáticos. Este inconveniente se debe a que no todos los cajeros están configurados para reconocer este nuevo billete, lo que genera su rechazo por parte de la máquina.

Según explicaron los bancos, cada sucursal debe configurar sus cajeros automáticos para que puedan aceptar los billetes de $10.000. Este proceso es necesario para que las máquinas reconozcan correctamente estos ejemplares y los acepten como depósito.

¿Qué hacer si los cajeros automáticos los rechazan?

Ante esta situación, los usuarios que se encuentren con cajeros automáticos que rechacen los billetes de $10.000 tienen la opción de cambiarlos en las ventanillas de los bancos por otros billetes que sí puedan ser depositados en los cajeros. Además, las entidades bancarias han asegurado que están trabajando en la actualización de la programación de los cajeros para que puedan reconocer correctamente los nuevos billetes.

Es importante que los usuarios estén al tanto de esta situación y sepan cómo proceder en caso de encontrarse con un cajero automático que rechace los billetes de $10.000, para evitar inconvenientes en sus operaciones financieras.





Te podría interesar

Don`t copy text!