La Secundaria 6 Ramallo Inspira el Futuro

Por GABY




La Escuela Secundaria N° 6 de Ramallo llevó a cabo una nueva jornada en el marco de su proyecto “Coordenadas”.
La actividad consistió en la visita de dos exalumnas de la institución que actualmente están cursando carreras universitarias: Maite Ledesma y Camila Pérez.
Ambas jóvenes son actualmente estudiantes del 2° año de la carrera de Enfermería en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236 de Villa Ramallo.
Durante el encuentro, las exalumnas charlaron con los estudiantes sobre:
Los desafíos de estudiar una carrera: Compartieron las dificultades académicas y personales que implica el paso al Nivel Superior.
Experiencias de vida universitaria: Ofrecieron una visión real y práctica sobre la rutina de un estudiante en el instituto.
La charla no solo sirvió como orientación vocacional, sino también como una herramienta de motivación, al mostrar a los alumnos que es posible alcanzar las metas académicas después de egresar de la secundaria.
Desde la Secundaria Seis agradecieron la presencia y “gran predisposición” de Camila y Maite, destacando la importancia de estos espacios de intercambio para inspirar a las nuevas generaciones.

Te podría interesar

Don`t copy text!