El intendente Mauro Poletti encabezó la celebración del acto de graduación de la primera promoción de la Tecnicatura Universitaria en Química, dictada por la Universidad Nacional de Quilmes, en el Centro Universitario José Orlando Gaeto.
Esta carrera, que inició hace tres años mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Ramallo, empresas de la región como AFA, Prochem Bio y Bojagro, y la mencionada universidad, fue impartida en parte en el Centro Universitario.
El evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, la Subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro Sabbatini, concejales y consejeros escolares, quienes se unieron a la celebración de este hito educativo para la comunidad.
Durante el acto, la Subsecretaria Castro Sabbatini destacó: «El objetivo principal es cubrir la demanda de empleo calificado y profesional. Desde la gestión del intendente Poletti, se ha realizado un gran esfuerzo para continuar con esta carrera y ofrecer a los vecinos de Ramallo mayores y mejores oportunidades».
Por su parte, el intendente Poletti subrayó la importancia de la continuidad de proyectos educativos, señalando que «esto que está pasando es muy importante, un proyecto que comenzó con la visión de Gustavo Perie durante la gestión anterior, y que esta gestión ha decidido continuar. Esto no debería ser una rareza, sino la norma, porque es lo que buscamos».
Poletti felicitó a los egresados y destacó la colaboración entre el sector público y privado, poniendo al Centro Universitario como ejemplo de una institución que forma a las personas con la mirada puesta en un Ramallo a 20 años.
«En nombre mío y de la gestión, les deseo mucha suerte. Ahora es el momento de aplicar todo ese conocimiento adquirido para el bien de la comunidad de Ramallo», concluyó el intendente.