CGT Convoca a Paro Nacional, Para Este Jueves, con Amplio Apoyo del Transporte y Aeronáuticos

Por majo




La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un paro nacional para el próximo jueves, con un respaldo significativo por parte de los gremios del transporte y los trabajadores aeronáuticos.

Los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los gremios ferroviarios y los metrodelegados del subte de la Ciudad de Buenos Aires se sumarán a la huelga en protesta contra la gestión de Milei y la Ley Bases.

El paro, que se espera sea masivo, contará con la adhesión de la UTA, que anunció su participación luego de una serie de asambleas realizadas este lunes. A pesar de las negociaciones en curso con el Gobierno, el sindicato de colectiveros decidió unirse al paro en solidaridad con la CGT. Esta decisión marca un cambio significativo respecto al primer paro realizado en enero, donde los servicios de transporte se mantuvieron hasta las 19 horas.

En paralelo, la CGT está presionando a los senadores para que no apoyen la Ley Bases, cuya discusión comienza hoy en el Senado. Pablo Moyano, en un intento por asegurar la participación de los colectiveros en la huelga, advirtió que los conductores se sumarán de todas formas, bajo la amenaza de descuentos salariales por parte de las empresas. Finalmente, la UTA decidió acompañar la medida de la CGT.

Además del transporte, los sindicatos aeronáuticos también han confirmado su adhesión al paro, que implicará la paralización de servicios durante tres horas el jueves. Aerolíneas Argentinas ya ha tenido que reprogramar 20 vuelos debido a esta medida.

En una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, representantes de los sindicatos aeronáuticos advirtieron a los senadores que voten a favor de la Ley Bases que serán señalados en los vuelos que utilicen, intensificando así la presión sobre los legisladores ante la inminente votación.





Te podría interesar

Don`t copy text!